viernes 29 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Diputación anticipa 40 millones de euros a los ayuntamientos de Granada para proporcionarles liquidez

La institución provincial firma una operación de tesorería con cinco entidades bancarias a un tipo de interés cero

El presidente de la institución, José Entrena, durante la firma de la operación. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada anticipará 40 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia adheridos al Servicio Provincial Tributario como adelanto de la recaudación de sus impuestos y tasas.

Con ello, la institución provincial proporcionará liquidez a los municipios a los que les gestiona los tributos, que son la mayoría de la provincia, sin costes financieros.

Para ello, la Diputación ha firmado una operación de tesorería por un importe total de 40 millones con cinco entidades financieras, a razón de ocho millones con cada una, a un tipo de interés cero. La operación ha sido suscrita por el presidente de la institución, José Entrena, y los representantes de la Caja Rural, Caixa Bank, Banco Sabadell, Caja Sur y BBVA, en presencia del tesorero provincial, José Luis Martínez de la Riva.

Esta operación de tesorería es el resultado de un expediente de licitación en el que las entidades que concurrieron llegaron a ofrecer a la Diputación, en conjunto, la suma de 260 millones de euros.

Con esta operación, la Diputación de Granada financia los anticipos sobre la recaudación anual de los municipios de la provincia. “Eso permite a los ayuntamientos contar con liquidez, de manera que no tengan que recurrir a la concertación de préstamos para hacer frente a sus pagos”, ha señalado Entrena.

Tal y como ha afirmado el presidente de la Diputación, pueden solicitar estos anticipos todos los ayuntamiento que tienen delegada la recaudación de impuestos y tasas en el Servicio Provincial Tributario de la Diputación.

En la actualidad, el Servicio Provincial Tributario de la Diputación lleva la recaudación de impuestos de 170 ayuntamientos de la provincia. En el municipio de Granada, la institución provincial gestiona el cobro de las multas de tráfico en ejecutiva, y en el de Motril, los tributos de algún anejo, como Calahonda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205739