martes 23 abril
FUENTE VAQUEROS  |   | Redacción AG

Diputación aplica en el Museo Casa Natal de Lorca las tasas “que aprobó el PSOE aunque ahora las critique"

El diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, exige al grupo socialista que “deje de jugar al ratón y al gato, aprobando reglamentos cuando gobiernan de los que luego culpabilizan a otros”

El Museo Casa Natal Federico García Lorca de la Diputación en Fuente Vaqueros aplica las tasas que los representantes del PSOE aprobaron cuando estaban al frente del Gobierno de la Institución. Así lo ha precisado el diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, que ha aclarado que “el equipo de Gobierno aplica estas tasas que aprobó el PSOE aunque ahora las critique en la oposición”. En este sentido, el diputado de Cultura ha exigido al grupo socialista que “deje de jugar al ratón y al gato, aprobando reglamentos cuando gobiernan de los que luego culpabilizan a otros cuando están en la oposición, en un juego que es socialmente peligroso”.

“Demagogia y populismo no son artes de gobierno”, ha destacado el diputado de Cultura para quien “el PSOE, que no ha hecho nada en treinta años por revitalizar la figura de Federico García Lorca, no duda en manipular las cifras a su antojo para atacar a quienes apostamos por la acción política desde el sentido común y en beneficio del interés general”.

Sobre la entrada a escolares en el Museo Casa Natal Federico García Lorca de la Diputación en Fuente Vaqueros, José Torrente ha incidido en que “así está estipulado en las ordenanzas y conforme a las mismas actuamos”. Los representantes socialistas, ha añadido Torrente, “incumplieron las ordenanzas que aprobaron eximiendo del pago de las tasas los grupos que les eran afines”. Así mismo, el diputado les ha invitado a llamar a las puertas de la Alhambra, si tan interesados están en este tema, para que no le cobre a los colegios que van de visita al recinto nazarí”.

“Federico es grande por su obra, estamos firmemente comprometidos en la difusión y cuidado de su legado literario y artístico, como bien saben en las decenas de municipios a los que ya hemos llevado el proyecto El Espíritu de La Barraca en los tres últimos años”, ha resaltado José Torrente que ha contrapuesto esta actitud “de respeto y vida” a la de “quienes solo están interesados en el poeta de Fuente Vaqueros para hablar de muerte y dolor”.

“Nunca antes Federico ha tenido el reconocimiento de la provincia como lo tiene ahora, con una aportación económica por parte del Gobierno de la Diputación que no tiene otro fin que consolidar todo lo que representa como poeta, dramaturgo y artista integral para Granada, la provincia y el mundo” con “una proyección internacional” que se ha concretado, según ha proseguido Torrente, en el presupuesto del Patronato Federico García Lorca, que cuenta con los mismos empleados y técnicos que en anteriores mandatos, y también en la participación económica de la Diputación para la finalización de las obras del Centro Lorca que abrirá en los próximos meses sus puertas en el centro de la capital granadina.

El diputado de Cultura ha exigido, por todo ello, al grupo socialista que “no haga más el ridículo, por lo menos en lo que resta de mandato, en un tema que debería unirnos en vez de ser objeto de confrontación para el interés de unos pocos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14745