jueves 25 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación aprueba la convocatoria del Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas

Los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes podrán contratar sus propias obras en el plan para este año, que incluye como novedad actuaciones en espacios naturales que se utilicen para practicar deporte

El pleno de Diputación ha tenido lugar este martes. Foto: Dipgra

El pleno de la Diputación de Granada ha aprobado este martes la convocatoria del Plan Provincial de Inversiones en Instalaciones Deportivas (PIDE) para este año dirigido a municipios de menos de 20.000 habitantes, que asciende a más de 1,2 millones de euros, de los cuales la institución provincial aportará 900.830 euros y las entidades locales, 300.000.

El objetivo del plan es apoyar a los municipios en la construcción, modernización y mejora de las instalaciones deportivas públicas "para acercar el deporte a la ciudadanía, independientemente de donde vivan, y contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes".

Así lo ha asegurado al finalizar el pleno el vicepresidente primero de la Diputación y portavoz del gobierno provincial, Pedro Fernández.

La convocatoria de este año presenta varias novedades. Entre ellas, que las entidades locales beneficiarias de las subvenciones del plan puedan ejecutar íntegramente los proyectos, de manera que sean responsables de la redacción de los mismos, de la dirección de obras y de su contratación o bien de su ejecución por administración, aunque prestará asistencia técnica a los municipios que lo soliciten.

Además, incluye como novedad actuaciones en áreas naturales que se utilicen para la práctica del deporte, bien para mejorar instalaciones ya existentes, bien para crear otras nuevas. En todo caso, tienen que ser actuaciones permanentes.

Tras la aprobación de la convocatoria, y una vez que se publique en el BOP, los ayuntamientos tendrán que presentar sus propuestas de actuación.

En esta ocasión la convocatoria no contempla un Plan Complementario de Remanentes por las bajas que se produzcan como consecuencia de la adjudicación de las actuaciones y "los remanentes que puedan existir se reinvertirán en los mismos proyectos y en los mismos municipios".

La institución provincial aportará el 95% del coste de la obra para entidades de menos de 500 habitantes, al 92% para municipios de 501 a 1.000 habitantes, 87%, para municipios de 1.001 a 2.000 habitantes, el 82% para municipios de 2.001 a 3.000; el 77% entre 3.001 y 5.000; el 72% entre 5.001 y 10.000 habitantes y el 65% para municipios de entre 10.001 y 20.000 habitantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143108