miércoles 24 abril
Provincia  |   | E.P.

Diputación aprueba por unanimidad apoyar el IVA reducido para los peluqueros

Trasladarán el acuerdo plenario a la Junta de Andalucía y al Presidente del Gobierno

Momento tras el pleno en el que el presidente de la Diputación dialoga con los peluqueros. Foto: Dipgra

Momento tras el pleno en el que el presidente de la Diputación dialoga con los peluqueros. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada se ha sumado a la petición de los peluqueros para que se les suspenda la aplicación de la subida del IVA en los servicios que prestan mediante la aprobación en pleno, por unanimidad de los grupos, de una iniciativa para instar al Gobierno a reconsiderar la medida tomada en septiembre de 2012 en esta materia para volver a situar el tipo de IVA aplicable a este sector en el 10 por ciento.

Se dará traslado de este acuerdo plenario para su toma en consideración al presidente del Gobierno y a la presidenta de la Junta, así como a los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía, y a los máximos representantes de las federaciones española y andaluza de municipios y provincias, según informa en un comunicado la Diputación.

El portavoz del equipo de gobierno, José Torrente (PP), ha valorado este acuerdo tras el pleno de este viernes incidiendo en que esta bajada del IVA podría "ayudar a este colectivo a mantener los puestos de trabajo y el servicio en las mismas condiciones que se venía prestando". "Una vez domada la fiera de la crisis como ha hecho el Gobierno del señor Rajoy, hay margen de actuación para que, concretamente en estos servicios de peluquería, el tipo de IVA se pueda rebajar al 10 por ciento", ha añadido Torrente.

Representantes del sector han asistido al pleno para presenciar el debate y puesta en común de este acuerdo de los tres grupos con representación en la Diputación. Jesús Rodríguez, presidente de la asociación provincial de empresarios de peluquería de Granada, ha agradecido su apoyo al presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, y a los representantes de los grupos políticos de la Diputación. "Quiero agradecerles que estén con el sector de la peluquería en Granada", ha indicado Jesús Rodríguez.

El pleno también ha alcanzado un acuerdo por unanimidad para la revisión de las condiciones del fondo de pago a proveedores aplicables a los ayuntamientos. Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, José Torrente, se trata de procurar una "revisión de las condiciones en las que los ayuntamientos han tenido esos fondos a su disposición para hacer frente a las facturas del plan de pago a proveedores" y aumentar su liquidez y rentabilidad.

"Estamos cumpliendo con la responsabilidad que tenemos los diputados de ayudar a los ayuntamientos de la provincia de Granada", ha concluido Torrente en referencia a que se pueda impulsar la rebaja de la parte a devolver cada año por los municipios, y el aumento de los periodos de carencia, entre otras medidas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3131