sábado 20 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación aprueba la propuesta de Cs para garantizar unas mejores condiciones en la Prisión de Albolote

La moción busca una solución definitiva a los problemas de masificación de internos y déficit de personal del centro

Miembros de la Diputación antes del pleno de este jueves. Foto: aG | Cs

Miembros de la Diputación antes del pleno de este jueves. Foto: aG | Cs

La Diputación Provincial de Granada ha aprobado este jueves por unanimidad en su pleno ordinario de febrero las dos mociones del grupo de Ciudadanos destinadas a la dinamización de la economía mediante un plan de desarrollo y creación de empleo y a dar una solución definitiva a los problemas de masificación de internos y déficit de personal del Centro Penitenciario de Albolote.

"Consideramos que una institución como la Diputación debe implicarse al máximo para contribuir a revitalizar la economía en nuestra provincia, crear entornos favorables para el emprendimiento y asesorar a los ayuntamientos de los municipios para implementar medidas que faciliten la creación de empleo", ha asegurado durante el pleno el diputado Francisco Rodríguez.

La propuesta del grupo de Ciudadanos contempla asimismo aspectos tan esenciales como la creación de una Escuela de Emprendedores, la puesta en marcha de programas escolares específicos, la realización de planes de fomento y modernización del comedio tradicional, el apoyo a la innovación tecnológica y una completa oferta formativa para empresarios y trabajadores.

Por otro lado, todos los grupos también han apoyado por unanimidad una moción para instar al Ministerio de Interior a garantizar unas "máximas condiciones de seguridad" para los trabajadores e internos del Centro Penitenciario de Albolote, "que actualmente es la segunda cárcel española en sobre población, con unos 450 internos más de los establecidos según su capacidad, y que cuenta con un déficit de personal de unos 80 trabajadores".

"Al hacinamiento de los internos y la carencia de personal se une la necesidad de acometer con urgencia actuaciones para mejorar la limpieza y la desinfección del centro. Instamos al gobierno central a que dote al centro de Albolote de las partidas presupuestarias necesarias para poder garantizar unas condiciones dignas de habitabilidad en todas las dependencias del centro", ha resaltado el diputado Raúl Fernández.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61842