martes 16 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación aprueba su presupuesto para 2019, que supera los 253,4 millones

Las cuentas incorporan propuestas de los grupos IU para la Gente y Vamos Granada, que mejoran las inversiones en la provincia

El pleno ha tenido lugar este jueves en la sede de Diputación. Foto: Dipgra

El Pleno de la Diputación de Granada ha aprobado este jueves su presupuesto para 2019 que, incluyendo las cuentas de sus organismos autónomos y sociedades mercantiles, suma unos ingresos de 253,4 millones y unos gastos de 249,9 millones, contemplando unas inversiones de 36,8 millones.

Según ha informado la Diputación en una nota, el presupuesto provincial ha salido adelante con el apoyo de los grupos socialista, IU para la Gente y Vamos Granada y la abstención de Ciudadanos.

Las cuentas, que han contado con el voto en contra del PP, arrojan un superávit de 3,4 millones y suponen un incremento del 3,4%.

El presupuesto propio de la Diputación prevé unos ingresos de 237,1 millones y unos gastos de 235,1, con un superávit de 1,9 millones. Las cuentas incluyen propuestas de los grupos IU para la Gente y Vamos Granada, que "mejoran el anexo de inversiones con nuevos proyectos para la provincia".

Según informó a principios de mes el presidente de la Diputación, José Entrena, en los programas de gastos se apuesta nuevamente por fortalecer las políticas sociales, promover el crecimiento económico y la creación de empleo, bien de forma directa o indirecta, y mejorar la calidad de los servicios públicos básicos.

Las inversiones previstas suponen cuatro millones más que en 2018, indicó Entrena, quien destacó el Plan de Carreteras, los Planes de Obras y Servicios, el Plan de Viviendas Cueva, el Plan de Mejora del Ciclo Integral del Agua y el programa asociado al Programa de Fomento del Empleo Agrario.

Un presupuesto "herido de muerte"

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha augurado que el de este jueves "será el último presupuesto" de José Entrena como presidente de la Diputación Provincial, y ha afirmado que "viene a culminar el desastre y nefasta gestión socialista en la provincia" durante los últimos cuatro años.

En una nota de prensa, Inmaculada Hernández ha subrayado que el presupuesto para 2019 "nace herido de muerte porque, desde su aprobación, necesita un plan de reequilibrio económico financiero que lo corrija".

La diputada ha criticado que, por cuarta vez consecutiva, las cuentas de la Diputación Provincial "se presentan tarde, fuera de plazo y en el mismo año en el que deben ejecutarse".

"Se saltan los plazos establecidos por ley para presentar el presupuesto, pero eso es lo de menos si tenemos en cuenta las advertencias del interventor provincial acerca de que estas cuentas hacen saltar por los aires las reglas fiscales" de gasto establecidas en la ley", ha agregado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134334