lunes 15 julio
GRANADA  |   | Redacción aG

Diputación aprueba un paquete de actuaciones para Granada de más de tres millones de euros

El PSOE ha pedido en el pleno de este viernes una “mejor planificación" para acabar con "las frecuentes modificaciones presupuestarias"

La Diputación de Granada ha acogido este viernes la celebración de un Pleno extraordinario. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha celebrado este viernes un Pleno extraordinario en el que se ha aprobado un paquete de actuaciones valorado en 3.179.247 euros, financiadas mediante suplementos de crédito y créditos extraordinarios con cargo al remanente de Tesorería para gastos generales.

Son acciones que tienen como objetivo "reforzar la labor asistencial y de cooperación con los municipios de la provincia", incluyendo el apoyo por primera vez a encierros taurinos organizados por los ayuntamientos.

Según el presidente de la institución provincial, Francisco Rodríguez, "es un orgullo como presidente de la Diputación dar hoy este importante paso que se va a traducir en inversiones y mejoras que redundarán en el beneficio de la ciudadanía".

Rodríguez ha señalado la importancia del Pleno extraordinario celebrado, que da luz verde a proyectos de mejora necesarios en la provincia "que necesitaban del impulso, la determinación y el compromiso del gobierno".

En el ámbito deportivo, la Delegación de Deportes e Instalaciones Deportivas ha decidido invertir en la mejora de la Ciudad Deportiva de la Diputación, centrándose en la entrada, el pabellón cubierto y las pistas de vóley playa, instalaciones que han estado abandonadas durante años. Esta inversión también incluye un impulso a las actividades deportivas, subrayando el papel del deporte como motor de desarrollo.

La Delegación de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente ha apostado por fortalecer la cooperación local a través del Servicio de Sostenibilidad Ambiental y la puesta en marcha de nuevos proyectos, como subvenciones para sistemas de alertas en zonas rurales y la creación de un Centro de Protección Animal de Larga Estancia.

Además, se ha aprobado un nuevo contrato de estudios previos que facilitará la gestión supramunicipal del ciclo urbano del agua en la provincia. También se ha incrementado la dotación para "financiar pequeños vehículos de recogida de residuos, necesarios en los municipios".

Por otro lado, la Delegación de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo ha presentado un proyecto para instalar una pantalla LED exterior, lo que permitirá publicitar iniciativas de manera más eficiente y ahorrar en cartelería. Asimismo, se ha incrementado el crédito para la Marca Sabor Granada, reforzando el compromiso con el sector agroalimentario de la provincia.

En el ámbito cultural, se ha decidido apoyar, por primera vez, a los municipios que celebran encierros, además de impulsar diversas actividades culturales, como representaciones artísticas y producciones de espectáculos.

La Delegación de Asistencia a Municipios ha incrementado los fondos destinados a emergencias y asistencia en planeamiento urbanístico, asegurando así un apoyo constante a las necesidades de los municipios.

El departamento de Protocolo también ha recibido un aumento en su presupuesto, lo que permitirá continuar con las labores organizativas institucionales. Finalmente, la Delegación de Centros Sociales, Mayores y Juventud ha propuesto una serie de mejoras significativas en las estancias de sus dependencias.

El PSOE pide una “mejor planificación” de la gestión

Por su parte, el grupo socialista en la Diputación de Granada ha pedido al gobierno del PP en la institución provincial una “mejor planificación" para acabar con "las frecuentes modificaciones presupuestarias, hasta 20 en solo seis meses, que solo vienen a tapar agujeros que arrastran desde que llegaron al gobierno”.

“Estas constantes improvisaciones evidencian la falta de previsión en la gestión del gobierno presidido por Francisco Rodríguez para dar respuesta a las verdaderas necesidades de los ayuntamientos de la provincia y de la propia Diputación”, ha señalado el diputado provincial Ismael Padilla, que ha aseverado que “los remanentes deben ponerse al servicio de los ayuntamientos y no para las cosas que el PP considere prioritarios según el momento”.

Tras explicar la abstención del grupo socialista en el pleno está motivada porque este hecho “se ha convertido en una forma habitual de proceder”; el socialista ha demandado al gobierno del PP “mayor anticipación y visión política para evitar este tipo de operaciones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259512