viernes 29 marzo
SN2017  |   | Redacción aG

Diputación apuesta por el Mundial de Sierra Nevada como escaparate turístico para toda la provincia

El presidente de la institución destaca la oportunidad que supone para Granada la celebración del campeonato “que se traducirá en inversión, riqueza y empleo”

El presidente de Diputación, José Entrena, junto a la responsable de Cetursa-Sierra Nevada, María José López, durante su intervención. Foto: J. Grosso | Diputación de Granada

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha anunciado hoy que la institución tendrá la máxima presencia en Sierra Nevada durante la celebración de los Campeonatos Mundiales de Snowboard y Freestyle para impulsar la promoción turística de la provincia.

Entrena ha comparecido hoy ante los medios, junto a la responsable de Cetursa-Sierra Nevada, María José López, para explicar la colaboración y el respaldo que va a prestar la Diputación a Cetursa-Sierra Nevada, organismo encargado de gestionar la estación, durante este evento deportivo que se celebra entre el 7 y el 19 de marzo.

“Queremos estar ahí, tener presencia, y que todos y todas las personas, periodistas, esquiadores, aficionados y visitantes tengan muy presente que están en la provincia de Granada, y que la Diputación se vuelca con este acontecimiento”, ha manifestado el presidente, que ha añadido que “Sierra Nevada es uno de los principales activos con los que cuenta Granada, y si además, esta temporada se celebra un evento deportivo de esta envergadura, esto se traducirá en turistas y visitantes, inversión y generación de empleo que va a estimular el tejido productivo”.

María José López, por su parte, ha agradecido la colaboración de la Diputación. “Es un maravilloso escaparate para enseñarle al mundo la actividad cultural, gastronómica, turística de la provincia”, ha afirmado, y ha añadido que “hay que recordar que Sierra Nevada es Monachil, y Monachil es provincia, y ésa es la mejor tarjeta de presentación de este campeonato”.

Tal y como ha explicado Entrena, a través del Patronato de Turismo, se va a instalar un punto de información turística en la estación de esquí durante la celebración del Mundial para dar cobertura sobre los atractivos de la provincia a los participantes y visitantes.

Además, en la Plaza de Pradollano habrá una carpa para promocionar las distintas comarcas, donde cada día se desarrollarán actividades de difusión y de promoción de cada territorio de la provincia. Igualmente, se van a habilitar autobuses, al menos uno por comarca, para facilitar el transporte (gratuito) a los responsables de desarrollar estas actividades de promoción y, en general, a los vecinos y vecinas, que lo deseen. “Sabor Granada” también estará presente en Sierra Nevada, con un actividad promocional (10, 11, 17 y 18) coincidiendo con las finales nocturnas, que consistirá en una degustación de productos de la tierra.

También se va a organizar, en colaboración con Cetursa un viaje de “familiarización” dirigido a medios nacionales especializados en deportes de nieve para que conozcan la provincia de Granada. Consta de un programa de 4 días con actividades, visitas, gastronomía, esquí, en el que participan unos 25 periodistas.

Asimismo, se desarrollará una jornada de formación para el personal de las oficinas de información turística de la provincia, con el objeto de que puedan acceder de primera mano a todos los datos sobre el Campeonato. De este modo se quiere garantizar el mejor servicio a los turistas que visiten Granada durante los días de la celebración.

Y, por último, se han preparado 1.500 unidades de un paquete de bienvenida para deportistas participantes en el Campeonato, periodistas, responsables de comités y voluntarios. Este “welcome pack” consta de una mochila deportiva con el logo del Patronato que contiene, entre otros elementos de merchandising, botella de aceite de oliva virgen extra de la DO Montes de Granada, mermeladas de frutas de la Costa Tropical, pañuelo de cuello, protector labial, y folletos y mapas de información turística de la provincia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86322