martes 23 abril
Dipgra  |   | Redacción AG

Diputación apuesta por el proyecto 'Embrujo' para evitar la despoblación de Soportújar

El presidente, que ha visitado el municipio, ha subrayado que iniciativas como esta "son fundamentales para generar oportunidades"

Este tipo de iniciativas son importantes para evitar la despoblación de las zonas rurales. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha conocido los últimos avances del proyecto 'Embrujo' de Soportújar, en una visita al municipio.

Entrena ha realizado una visita a los lugares emblemáticos del municipio y elementos escultóricos que están vinculados a este proyecto, que ha entrado ya en su segunda fase.

El presidente ha señalado que “Soportújar, y su alcalde, son un ejemplo de lo que se puede hacer para no dejar morir a un pueblo”. Se ha mostrado sorprendido por la “vida que tiene el pueblo” y por lo que se ha conseguido “a partir de una buena idea de desarrollo que gira en torno a la brujería", y que tiene como objetivo “generar riqueza y posibilidades para que la gente no se tenga que ir, o incluso que vengan de otros lugares a vivir aquí".

El alcalde, Manuel Romero, ha recordado que 'Embrujo' es un proyecto turístico y económico, basado en la puesta en valor del patrimonio antropológico, natural, paisajístico y arquitectónico de Soportújar, que tiene las brujas como principal referencia.

Romero ha agradecido el respaldo de la Diputación al proyecto 'Embrujo', y también ha subrayado el trabajo que desarrolla la institución para combatir la despoblación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151875