jueves 25 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Diputación asesora a los ayuntamientos de Granada en los procesos de estabilización del empleo público

El área de Asistencia a Municipios ha atendido ya un centenar de solicitudes en torno a aprobación y publicación de las ofertas

El diputado provincial de Asistencia a Municipios de la Diputación de Granada, Juan Antonio Palomino, se ha reunido este miércoles con el alcalde de Gor, Miguel Molina. Foto: Dipgra

El diputado provincial de Asistencia a Municipios de la Diputación de Granada, Juan Antonio Palomino, se ha reunido con el alcalde de Gor, Miguel Molina, para abordar cuestiones relativas al proceso de estabilización del empleo público de su ayuntamiento.

Así, ha recordado que actualmente se están desarrollando por los ayuntamientos de la provincia los procesos de estabilización de empleo público, de conformidad con las Leyes de Presupuestos Generales del Estado para los años 2017 y 2018 y la Ley 20/2021, que autoriza un tercer proceso de estabilización de empleo.

Palomino ha señalado que la Diputación de Granada, en su labor de asistencia técnica y jurídica a los municipios de la provincia y "consciente del gran esfuerzo que estos procesos está suponiendo para todos los ayuntamientos de la provincia", está dando respuesta a todas las solicitudes de asistencia presentadas, tanto en la aprobación y publicación de las ofertas de empleo público, cuyo plazo venció el pasado 1 de junio, como en la elaboración de bases, asistencia en las mesas de negociación con los representantes sindicales (criterios generales de la oferta de empleo público y de acceso al empleo público), o la designación de miembros para los Tribunales de Selección, entre otras cuestiones.

Hasta la fecha se han atendido cien solicitudes de los ayuntamientos en materia de estabilización. Esta asistencia incluye la elaboración de informes, además del asesoramiento presencial, telefónico y mediante el programa de consultas online Clara.

Asimismo, esta el área de Asistencia a Municipios ha elaborado dos modelos de bases para la estabilización de plazas, una de ellas para seleccionar al empleado público por concurso (disposición adicional sexta y octava) y otra por concurso-oposición (artículo 2 de la Ley 20/2021), para que los ayuntamientos interesados en utilizarlas las adapten a cada una de sus plazas.

El diputado ha aclarado que la publicación de las convocatorias de todos los procesos selectivos previstos en la Ley 20/2021 para la cobertura de las plazas incluidas en las ofertas de empleo público deberá producirse en todo caso antes del 31 de diciembre de 2022 (publicación en los diarios oficiales BOE, BOJA y BOP). Y finalmente, ha señalado que la resolución de todos los procesos selectivos deberá finalizar en todo caso antes del 31 de diciembre de 2024.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215493