viernes 29 marzo
Coronavirus  |   | Redacción aG

Diputación atenderá las necesidades básicas de mujeres que ejercen la prostitución

El área de Igualdad ha puesto en marcha un plan para facilitar el acceso a los recursos esenciales durante el estado de alarma

Estas medidas han sido motivadas por la actual crisis sanitaria. Foto: aG

La Diputación de Granada, a través del Área de Igualdad, ha puesto en marcha un plan para atender la prostitución en la provincia. El objetivo ha sido dar asistencia y cubrir las necesidades básicas de uno de los colectivos más vulnerables, que ha visto agravada su situación con la crisis sanitaria y el confinamiento derivado del estado de alarma, y que sufren las mayores dificultades para el acceso a los recursos esenciales.

Se ha previsto una inversión inicial de 6.000 euros para atender las necesidades primarias de estas mujeres: alojamiento, alimentos y productos de aseo e higiene, así como material de prevención ante el virus

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha explicado que la pandemia está provocando consecuencias “devastadoras” en las prostitutas “llevándolas a padecer dificultades extremas y situación de desamparo, sin acceso a los bienes más esenciales”. 

Para la diputada, la situación ha sido especialmente complicada porque “son mujeres sin redes sociales o familiares cercanas, en un momento que añade más estrés y ansiedad”.

“Los clubes y pisos han cerrado por el estado de alarma, dejando a estas mujeres de la noche a la mañana no solo sin ingresos, sino también sin un techo, ya que su hogar en muchas ocasiones son estos clubes diseminados por las carreteras de nuestra provincia”, ha asegurado.

Se ha referido también a las mujeres que tienen hijos y familias en otras ciudades u otros países y que viven de las transferencias económicas que ellas les hacen llegar, o para las víctimas de trata, quienes mantienen deudas con sus explotadores, que aumentarán si el confinamiento se alarga. “Para ellas la urgencia es mayor”, ha insistido.  

Mercedes Garzón ha afirmado, por último, que la Diputación “no puede dar la espalda a estas mujeres que están viviendo una situación tan crítica”. Por eso, “es necesario y urgente darles una solución habitacional y proporcionarles lo suficiente para su subsistencia”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158232