viernes 19 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación atiende a más de 700 menores en riesgo de exclusión social y a 300 familias con dificultades

La institución provincial y la Junta de Andalucía acuerdan prorrogar el convenio que regula los programas de tratamiento familiar

La diputada Olvido de la Rosa, junto al delegado Antonio Jesús Castillo, durante la firma del convenio. Foto: Dipgra

La diputada de Bienestar Social de la Diputación en Granada, Olvido de la Rosa, ha firmado este martes con la Junta la prórroga del convenio que regula el funcionamiento de los programas de tratamiento familiar que se desarrollan en la provincia y con los que anualmente la institución atiende en torno a 300 familias y 700 menores.

Estos programas están dirigidos, por un lado, a familias con menores en riesgo de exclusión social, cuya finalidad es que se proporcione un entorno adecuado que garantice el desarrollo integral de los menores a su cargo; y, por otro, a la reunificación familiar para reintegrar en su grupo original de convivencia a los menores tras la adopción de una medida protectora.

Anualmente se atienden en torno a 300 familias y 700 menores desde este programa. El 90 por ciento de las familias son atendidas desde el programa de Riesgo Social, y 10 por ciento por Reunificación Familiar. Concretamente, en 2018 se atendieron 307 familias y 720 menores.

La prórroga al convenio de cooperación viene a dar continuidad a uno anterior, firmado en 2006, para regular este servicio para las familias con menores en situación de riesgo o desprotección.

De esta manera, se hace posible la continuidad de ocho Equipos de Tratamiento Familiar que desarrollan su trabajo en el ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Cada equipo está compuesto por un trabajador social, un educador y un psicólogo.

La diputada de Bienestar Social ha señalado que los profesionales que forman parte de los equipos "desarrollan un trabajo fundamental para evitar situaciones de exclusión en menores en los municipios de menos de 20.000 habitantes". El convenio recoge que la Diputación de Granada aportará un total de 455.327 euros al mantenimiento de este programa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136826