viernes 29 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación ayuda a empresas granadinas a acceder a fondos del Plan de Recuperación para Europa

La institución pone en marcha un programa de formación para que los negocios puedan identificar oportunidades y mejorar su capacidad de posicionarse

La Diputación de Granada, a través de su Oficina de Proyectos Europeos (Europe Direct), pone en marcha durante el mes de noviembre varias iniciativas formativas de interés para empresas y ciudadanía en general; la primera de ellas está dirigida a facilitar el acceso a financiación europea a las empresas granadinas a través del curso online 'Financiación Europea para Empresas. Next Generation EU y Programas de la UE'.

El curso comenzó este pasado martes y está dirigido a todas aquellas empresas interesadas en identificar oportunidades en Europa para hacer crecer sus negocios, según detalla en una nota la institución provincial.

Esta acción cuenta con 35 horas de docencia y se centra en facilitar el acceso de las empresas de la provincia a los fondos que estarán disponibles en los próximos meses ligados al Plan de Recuperación para Europa Next Generation EU y el futuro marco financiero plurianual 2021-2027.

En este sentido, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha insistido en que "el Plan de Recuperación para Europa y de los fondos y programas que se liberen para el nuevo Marco Financiero Plurianual, van a suponer la llegada importante de fondos para la recuperación y la resilencia de la economía y, participar de estos fondos de la UE, será esencial para la recuperación, modernización y descarbonización de nuestras empresas y a través de ellas de nuestra sociedad. Granada no puede quedarse al margen".

Para que las empresas puedan aprovechar estos fondos se les requerirá que sean capaces de diseñar proyectos que estén alineados con las prioridades definidas por la UE para la industria en sentido amplio, buscar alianzas dentro y fuera de España y acompañar los proyectos en un proceso de selección muy competitivo.

Empleo y movilidad en Europa

Igualmente, en el marco del plan trabajo de Europe Direct está previsto para el 5 de noviembre la celebración del Webinar 'Empleo y movilidad en Europa'.

El objetivo de esta acción será dar a conocer los recursos que la Unión Europea, pone a disposición de la ciudadanía para trabajar, estudiar, realizar prácticas, voluntariado u otro tipo de movilidades en distintos países de la UE.

"Somos conscientes de la realidad actual de nuestro mercado de trabajo y, entendemos que, en el periodo de incertidumbre económica en la que se encuentra sumida toda Europa, es fundamental que las instituciones redoblemos nuestros esfuerzos por promover actividades, acciones y programas que contribuyan a mejorar la empleabilidad de nuestra ciudadanía", ha explicado al diputada.

Cualquier ciudadano interesado pueden inscribirse en esta webinar. Para Muñoz, "es una prioridad presente y futura, el promover actuaciones de este tipo, que contribuyan a mejorar la capacidad de las empresas, las entidades locales y la ciudadanía para afrontar los retos y las oportunidades de la Unión Europea".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167612