viernes 19 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Diputación ayuda a las agrupaciones de Protección Civil de 41 pueblos de Granada para desarrollar su actividad

La institución destina 73.700 euros a financiar las actuaciones de seguridad pública que llevan a cabo los voluntarios en la provincia

La Diputación de Granada ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia que tengan Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil con el objetivo de financiar gastos extraordinarios para el desarrollo de la actividad de estas entidades de un total de 41 municipios.

La Junta de Gobierno de la institución provincial ha acordado destinar 73.700 euros a 41 municipios, cuyas agrupaciones movilizan alrededor de un millar de voluntarios y voluntarias de Protección Civil que desarrollan tareas relacionadas con la seguridad pública.

Por tanto, los gastos que podrán ser objeto de la subvención serán gastos corrientes extraordinarios vinculados a actuaciones desarrolladas o necesidades de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, según ha informado este lunes la Diputación de Granada en una nota de prensa.

Los municipios y ELA que quieran acceder a la subvención deberán tener una Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil dada de alta en el directorio de Andalucía y encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, tanto con la hacienda estatal como con la autonómica, y con la Seguridad Social.

Para la distribución de las subvenciones a cada municipio se ha utilizado como base un criterio de reparto en función del número de voluntarios de cada agrupación: entre 1 y 25 voluntarios, 1.700 euros; entre 26 y 50 voluntarios, 2.100 euros; y más de 51 voluntarios, 2.400 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219889