jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Diputación busca el consenso entre los grupos de la corporación para la futura concesión de Turismo Tropical

La institución espera que el pliego de condiciones del concurso para la explotación de la residencia pueda aprobarse en otoño

El equipo de gobierno de la Diputación busca un acuerdo con todos los grupos políticos de la corporación para consensuar el pliego de condiciones del concurso para la explotación del complejo Turismo Tropical, de Almuñécar.

La diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de los grupos políticos de la corporación provincial para recabar sus opiniones sobre la propuesta del pliego de condiciones, que está en preparación, para la explotación del complejo.

La diputada, que ha visitado las instalaciones de Turismo Tropical en Almuñécar, ha anunciado que el propósito del gobierno provincial es sacar a concurso la explotación del complejo en otoño, una vez que los técnicos de la Diputación han emitido informes en contra de la gestión directa.

Olvido de la Rosa ha reiterado que Turismo Tropical no se va a convertir en una residencia de mayores. “Tenemos claro que queremos convertir el complejo en un referente en turismo para mayores y personas con discapacidad”, ha afirmado para subrayar que el gobierno provincial está contando con las aportaciones de los grupos de la corporación “y vamos a contar con todas sus aportaciones porque se trata de una concesión a largo plazo, y no de una gestión de cuatro años, por lo que creemos que debemos tener el apoyo de todos los grupos o de los máximos posible”.

La diputada de Bienestar Social ha señalado que la intención del gobierno provincial es solucionar la concesión cuanto antes para que se puedan reabrir las instalaciones y que los mayores de la provincia puedan beneficiarse nuevamente del programa de vacaciones sociales.

El complejo Turismo Tropical, que cada año permitía a unos cuatro mil mayores de la provincia disfrutar de un periodo de vacaciones sociales, fue cerrado por el anterior gobierno de la Diputación, del PP, que rescindió el contrato de explotación de la residencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73449