lunes 23 mayo
Armilla  |   | Redacción aG

Diputación cede a Armilla un solar de 4.500 metros cuadrados para construir un nuevo centro de salud

El consultorio se levantará en los terrenos del antiguo Centro Psicopedagógico Reina Sofía, en el complejo que la institución provincial tiene en el municipio

La firma del convenio de cesión de los terrenos ha sido firmado este martes por el presidente de Diputación, José Entrena, y la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, han acordado este martes la cesión gratuita de un solar de más de 4.500 metros cuadrados al municipio metropolitano para la construcción de un centro de salud.

El Ayuntamiento, a su vez, pondrá este espacio a disposición de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que es la competente en materia sanitaria. El consultorio se levantará en los terrenos del antiguo Centro Psicopedagógico Reina Sofía, en el complejo que la institución provincial tiene en el municipio, en el que también se encuentra la residencia de mayores La Milagrosa y el Centro Ocupacional Reina Sofía, tal y como establece el convenio firmado.

Entrena, que ha estado acompañado por el diputado de Economía y Patrimonio, Antonio García Leiva, ha señalado la importancia de dotar a Armilla de un nuevo centro que “mejore la atención a los vecinos y vecinas de la zona” y también “las condiciones de los profesionales”.

Además, ha apuntado que a la institución “le viene muy bien” contar con un espacio sanitario junto a los centros sociales “porque las personas atendidas, los mayores de la residencia o las usuarios con algún tipo de discapacidad van a tener más cerca la atención sanitaria”.

Por su parte, la alcaldesa ha subrayado que el actual centro de salud del municipio “ha quedado obsoleto” y ya no puede dar respuesta a las necesidades de un municipio de más de 25.000 habitantes como Armilla.

También ha recordado que el consultorio armillero es de ámbito comarcal y da cobertura a un área de influencia con una población de más de 100.000 personas. “Hemos estado años reivindicando ante la Consejería de Salud la construcción de un nuevo centro”, ha destacado Cañavate, que ha agradecido la “sensibilidad” del presidente de la Diputación de Granada y del diputado responsable de Patrimonio “porque hace ya dos años que pusieron a disposición de Armilla estos terrenos”.

El acuerdo, que fija un plazo de cesión de 30 años, establece que el Ayuntamiento tiene dos años de plazo para concluir las obras y que el municipio no podrá darle otro uso al terreno. Igualmente, señala que la construcción del consultorio no podrá afectar ni perjudicar a la residencia La Milagrosa ni a otras instalaciones de los centros sociales.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand