miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Diputación celebra el Día del Libro con descargas gratuitas de autores ligados a Granada

La institución ha previsto una serie de actividades que se desarrollarán a través de las redes sociales para ser accesible a toda la ciudadanía

Las colecciones elegidas están pensadas para todos los públicos. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada, a través del Área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, ha previsto una serie de actividades que se desarrollarán a través de las redes sociales y otros medios digitales para celebrar el Día del Libro.

La programación ha sido elaborada para ser accesible a toda la ciudadanía e incluye lecturas de autores ligados a Granada y la posibilidad de descargar publicaciones y colecciones completas de forma gratuita.

El programa ha agrupado lecturas con autores ligados a Granada como Luis García Montero, Antonio Carvajal, José Carlos Rosales, Virgilio Cara Varelo, Juan Carlos Friebe, Ramón Repiso, Milena Rodríguez, Ángeles Mora, Trinidad Gan, Olalla Castro o Nieves Chichón.

Según ha informado la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, se pretende continuar con la programación de actividades culturales usando los medios telemáticos para así "llegar a toda la ciudadanía granadina" y conseguir minimizar el "impacto negativo de la crisis sanitaria en el sector cultural”.

Colecciones para todos los públicos

Igualmente, se han puesto a disposición de toda la ciudadanía cuatro colecciones descargables en formato pdf. La primera será la colección El Príncipe Preguntón, que incluye 'Amaranta en Venecia' de Javier Izcue Argandoña, 'Las noches de Ugglebo', de Ariadna G. García, 'Un caso para el detective Saltaflores', de Irene Verdú Muñoz, 'Palabras para viajar', de Ana Alonso, y 'De profesión viajera', de Josefa Parra.

También se ha incluido la colección Memoria Histórica, que incluye 'De la rebelión al abrazo. La cultura y la memoria histórica entre 1960 y 1978', 'De la república al exilio. Cultura y política en Granada. 1931-1939' y
'Entorno al primer franquismo: la construcción de la victoria'.

Se ha habilitado la descarga también de varios catálogos de exposiciones: 'Falla, noche en los confines de España. 1931-1939', 'Fulgor y castigo de Hermenegildo Lanz', y 'Festival: el origen'.

Y, por último, la colección de Temas Locales, que incluye 'La protección del patrimonio industrial en la provincia de Granada', de Rosabel Pérez Molina, y 'Entre el llano y la vega. Cogollos a lo largo del siglo XX'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157817