jueves 28 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación celebra el Día del Medio Ambiente con escolares concienciados con el transporte ecológico

La institución provincial también ha organizado una jornada de actividades especiales en torno a la educación ambiental en el Hospital Universitario San Cecilio

Los más pequeños han celebrado el Día del Medio Ambiente también en el Hospital del PTS. Foto: Dipgra

La diputada provincial de Medio Ambiente en funciones, María Ángeles Blanco, ha recibido este miércoles a los cien escolares de institutos de Ogíjares, La Zubia, Peligros y Albolote, que han llegado en bicicleta con sus profesores a la Diputación desde sus centros escolares para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y participar en el acto final del proyecto Stars Granada.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, Stars es un programa europeo sobre movilidad sostenible para impulsar que los escolares vayan andando o en bicicleta al colegio.

El proyecto empezó a desarrollarse durante el curso escolar 2017-2018 por el Servicio de Sostenibilidad Ambiental de la Diputación de Granada, con el objetivo de "promover un cambio de pautas de movilidad hacia modos más activos (principalmente en bicicleta) en los institutos de Secundaria de la provincia".

Se está desplegando en los institutos Aricel en Albolote, Blas Infante en Ogíjares, Clara Campoamor en Peligros y Trevenque en La Zubia. En total, desde el año 2017, han participado un total de 957 alumnos de tercero y cuarto de ESO, y 14 profesores. La filosofía del proyecto es que se configuren grupos activos de estudiantes y profesorado, que "impulsen, diseñen y ejecuten actividades para la promoción de la bici y el desplazamiento activo". Además, cuentan con el apoyo de un grupo de asesores de Stars y la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Granada.

En el acto que se ha celebrado este miércoles se han entregado los premios a los ganadores del concurso de vídeos Stars Granada 2019, un equipo de seguridad completo para los ganadores y un premio colectivo de siete bicicletas para su instituto, que podrán ser usadas en las asignaturas de educación física.

Esta iniciativa subraya la necesidad de seguir apostando por políticas que potencien la eficiencia energética y la disminución de emisiones de dióxido de carbono para "frenar el cambio climático".

Además, los cuatro Ayuntamientos participantes son firmantes del Pacto Europeo de los Alcaldes para el Clima y la Energía, iniciativa en la que las autoridades locales se comprometen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en su territorio en, al menos, un 20% antes del año 2020.

Para continuar impulsando el proyecto, que se seguirá ampliando en un futuro con más institutos y municipios, se creará una Red Stars en la provincia gracias a un nuevo programa de concertación local de la Diputación de Granada en el bienio 2020-21.

Por otro lado, y con motivo del Día del Medio Ambiente, el Programa de Educación Ambiental Isla Verde y Verde Vélez de la Diputación de Granada ha desarrollado una serie de actividades especiales enfocadas en la educación ambiental.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139709