viernes 13 diciembre
Gójar  |   | Redacción aG

Diputación cierra en Gójar 'Otoño en Verso' y entrega premios a varios 'youtubers'

El festival ha incluido varias actividades multidisciplinares desde el 25 de octubre al 30 de noviembre

La entrega de los premios tuvo lugar el pasado sábado. Foto: Dipgra

Las áreas de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada y los ayuntamientos de Cúllar Vega, Gójar, Las Gabias, Peligros y Vegas del Genil han organizado la séptima edición del festival 'Otoño en Verso', en el marco del cual se han desarrollado propuestas de colectivos de jóvenes del Área Metropolitana desde el 25 octubre al 30 de noviembre, día en que tuvo lugar el encuentro final.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, con la finalidad de mostrar algunas de las actuaciones y grupos ganadores de las diferentes actividades, la Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada junto con el Ayuntamiento de Gójar, organizó el pasado 30 de noviembre la Gala Final 'Otoño en Verso', en la que también se realizó la entrega de premios de la segunda edición del vídeo certamen 'Youtubers por la igualdad'.

Este concurso surge como iniciativa paralela al proyecto que la Delegación de Igualdad y Juventud puso en marcha con la colaboración de personal de una famosa youtuber, 'La Psicowoman', para llevar a cabo formación en educación en igualdad y promoción de los buenos tratos con jóvenes de la provincia, con el objetivo de que creen su propio canal de youtube y sirva de vía de expresión personal y de promoción de valores no sexistas.

La diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, ha explicado que, "viviendo en una sociedad en la que Youtube es la herramienta que más triunfa entre jóvenes y adolescentes, la Diputación considera que es importante promover la participación en Youtube desde una perspectiva de igualdad de género".

Por eso, a través de este segundo vídeo certamen, la institución provincial quiere "continuar impulsando que jóvenes y adolescentes se interesen en desmontar los roles y estereotipos de género que tan perniciosamente se muestran en estas redes sociales que se han convertido en importantes agentes socializadores", ha concluido Garzón.

Por ello, el pasado día 30 se entregaron un total de cinco premios. Un primero de 500 euros que fue para el IES Blas Infante de Ogíjares con el video 'Cómplices', mientras que el segundo de 400€ y el tercero de 300 euros fueron para Ana Suárez con el video 'Escalas' y Laura Lanza con 'Libertad' respectivamente.

Además de esos tres galardones seleccionados por el jurado también se entregaron dos premios elegidos por el público in situ de 150€ cada uno, fueron para Stephan Svchenko con "Ella dijo no" y Beatriz Castaño con "Diferencias de Género. Gracias papá".

El festival 'Otoño en Verso', organizado por el área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada con la participación de los ayuntamientos mencionados, acoge un variado programa de actividades en las que se ha dado importancia al uso correcto y no ofensivo del vocabulario y a temas que aboguen por la igualdad.

Las actividades que han formado parte del corazón del festival, estaban dirigidas a jóvenes de toda la provincia entre 14 a 35 años, y se han realizado a lo largo del mes en distintos municipios.

Los eventos han consistido en una 'batalla de gallos' entre amantes del rap, un 'talen chou' con 15 finalistas de diferentes áreas, el encuentro 'Vegas Rock Jam' para jóvenes entusiastas del hiphop y del arte urbano, el concurso de música 'Otoño en Verso' y para finalizar el Video Certamen Youtubers por la Igualdad.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería