miércoles 17 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Diputación colabora con Proyecto Hombre en la recuperación de mujeres con adicciones en Granada

En 2022, fueron 12 mujeres las que pasaron desde el CPD a una vivienda de apoyo al tratamiento

La diputada Olvido de la Rosa ha visitado este miércoles la vivienda de apoyo al tratamiento para mujeres con adicciones. Foto: Dipgra

La vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha visitado la vivienda de apoyo al tratamiento para mujeres con adicciones, una iniciativa impulsada por el Proyecto Hombre de Granada, con el que la Diputación colabora a través del Centro Provincial de Drogodependencias y Adicciones (CPD).

En este sentido, la diputada ha comentado que desde el CPD las mujeres acceden a esta vivienda de apoyo al tratamiento, con capacidad para nueve personas, “donde se abordan integralmente las adicciones, a partir de la prevención, la atención y la reducción de daños”. De esta forma, las mujeres convierten la residencia también “en un espacio para reflexionar, recibir apoyo y tomar decisiones de forma independiente”, ha señalado De la Rosa.

Por tanto, “desde la Diputación estamos muy orgullosos de haber puesto en marcha la colaboración con el proyecto, que ha supuesto un antes y un después para muchas mujeres, a la vez que fomenta un cambio en la percepción social de las adicciones”, ha añadido De la Rosa.

En concreto, la diputada se ha referido a que en 2022 fueron doce mujeres las que pasaron desde el CPD a esta vivienda de apoyo al tratamiento, de las que “más del 83% han salido adelante, han dejado las adicciones y han vuelto a recuperar su vida, su familia y su entorno laboral”.

Por su parte, el director-presidente del Proyecto Hombre en Granada, Manuel Mingorance, ha destacado la utilidad de la vivienda al resultar “un espacio en la vida de las mujeres para deshabituarse de las adicciones”. En la residencia tienen tiempo para poner sentido a su propia existencia, a la vez que “las monitoras las acompañan a trabajar las adicciones y a emprender un proyecto de vida y de futuro”, ha concluido Mingorance.

Durante la visita, De la Rosa ha estado acompañada por la directora del Servicio de Drogodependencias y Adicciones, Blanca Molina, y monitores y trabajadores sociales del proyecto.

Proyecto Hombre

El Proyecto Hombre de Granada es una fundación constituida en el año 2000. Su labor social se centra en el tratamiento y la prevención de las adicciones en la provincia, y utiliza una metodología basada en el modelo bio-psico-social, que entiende que, las adicciones vienen causadas por múltiples factores, incluyendo factores biológicos, psicológicos y sociales.

De esta forma, el proyecto está compuesto por seis programas: tratamiento para adultos, tratamiento para jóvenes y adolescentes, atención a familias, escuela para madres y padres, prevención e intervención de empresas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222470