sábado 20 abril
Provincia  |   | Europa Press

Diputación colabora en la instalación de un nuevo parque infantil en El Valle

Sebastián Pérez ha resaltado que a pesar de haber muchos niños en estos pueblos, "no tienen una zona de ocio ni donde poder expandirse"

Diputación colaborará en la instalación de un nuevo parque infantil en El Valle

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y el alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino. Foto: AG

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y el alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino, han acordado, en un encuentro mantenido en el municipio, la colaboración de la corporación provincial con la instalación de un nuevo parque infantil que se ubicaría en Melegís, uno de los tres núcleos de población que conforman la localidad.

Según ha informado la Diputación, Pérez ha resaltado que a pesar de haber muchos niños en estos pueblos, "no tienen una zona de ocio ni donde poder expandirse". Asimismo, ha apostado por que estos niños "cojan cariño a su tierra y sus raíces", y ha añadido que "es una idea extraordinaria del Ayuntamiento impulsar este nuevo parque infantil".

"La Diputación está para poder ayudar a los municipios más pequeños a conseguir sus objetivos", ha señalado Sebastián Pérez tras una visita en la que también se ha acordado que la Diputación revisará los puntos negros de las vías que unen estos pueblos entre ellos y con el municipio vecino de Lecrín.

Según Pérez, "cada día vienen más turistas nacionales e internacionales a esta zona y debemos de intentar resolver el problema de las comunicaciones". Igualmente, el máximo responsable de la Diputación ha calificado la visita de "muy fructífera por la posibilidad que ha supuesto analizar con el alcalde los principales problemas del municipio".

Por su parte, el alcalde de El Valle ha agradecido esta visita institucional y ha indicado que el presidente "ha acogido con mucha ilusión lo que se le ha pedido, que son cosas concretas como la mejora de la carretera de acceso a estos pueblos". El primer edil ha incidido en la importancia de que se invite a empresas del municipio para la ejecución de sus planes provinciales, así como el objetivo de poner en marcha el parque infantil.

"Todos los proyectos que dan renombre al pueblo van de la mano de la Diputación", ha indicado el alcalde durante la reunión con el presidente y miembros de la corporación local en referencia a iniciativas como la carrera campestre La Naranja, que este año ha cumplido su doce edición, o las becas culturales 'Al Raso' para jóvenes artistas. Así, ha concluido afirmando que otras instituciones "han abandonado", mientras que la Diputación "se ha mantenido firme" con los pueblos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1412