jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Diputación colaborará con la Fundación Vicente Ferrer para construir un colegio en Anantapur

El presidente ha inaugurado una jornada de presentación de las líneas de acción sobre comercio justo de la ONG internacional

Diputación colaborará con la Fundación Vicente Ferrer para construir un colegio en Anantapur

La Diputación colabora de manera periódica con varias de las actividades promovidas por la Fundación Vicente Ferrer, entre ellas un mercadillo de artesanía solidaria elaborada por mujeres indias. Foto: aG

La Diputación de Granada contribuirá en la financiación de la construcción de un colegio para niños sin recursos de la ciudad india de Anantapur en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. Así lo ha anunciado el presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, que, tras conocer de primera mano este proyecto educativo, ha asegurado que “se someterá al criterio del pleno un decreto para financiar la construcción de un colegio en la ciudad de Anantapur y, con ello, permitir la educación y la dignidad que sus mujeres y niñas merecen” porque “por encima de siglas políticas somos personas”.

La Institución Provincial colabora de manera periódica con varias de las actividades promovidas por la Fundación Vicente Ferrer, entre ellas un mercadillo de artesanía solidaria elaborada por mujeres indias, que el pasado día 2 consiguió recaudar en la sede de la Institución Provincial un total de 2.000 euros.

Como muestra de agradecimiento a este apoyo desinteresado, la ONG ha organizado en el salón de actos de la Diputación una sesión para presentar su actividad y líneas de acción dentro del comercio justo. Sebastián Pérez se ha congratulado de que “en la India habrá un centro educativo que será de la Diputación de Granada, de toda la provincia, y que es el regalo que la Institución Provincial quiere hacer a todas las mujeres, niñas, y también niños, de Anantapur, y una muestra de nuestro cariño, apoyo y entusiasmo”, ha remarcado el presidente, recordando “el testimonio sobrecogedor de la viuda y el hijo de Vicente Ferrer” durante una visita a Granada.

El presidente de la Diputación ha agradecido el trabajo de la ONG, incidiendo en que “nunca podremos devolver el esfuerzo que de manera altruista desarrollan los voluntarios para sacar adelante su trabajo”. Por último, ha destacado que “en Granada, en España, atravesamos una situación difícil, pero ni mucho menos como la que padecen países como India, por lo que debemos ser generosos y solidarios”, pues, según ha recalcado Pérez, “las instituciones, obligadas a solventar los problemas, no podemos arreglarlos, pero sí podemos tener gestos que pongan de relieve que además de gestión existe una concienciación social importante hacia esas personas que lo están pasando mal en el mundo”.

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha sido la responsable de abrir este acto que también ha contado con la asistencia de la diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, entre otros miembros de la Corporación, y con la participación del portavoz de la Fundación Vicente Ferrer en India, Ramadevi Rapthadu, y el representante de la misma en Andalucía, Ceuta y Melilla, Mario Cobos.

“Lo que a nosotros nos pueda parecer una cantidad insignificante, para las mujeres de Anantapur supone el mejor aliado para superar su discapacidad, ser más independientes y sacar a sus familias adelante”, ha subrayado Marta Nievas, recalcando que la Diputación de Granada “seguirá apoyando y colaborando con la Fundación Vicente Ferrer”.

Por su parte, los representantes de la ONG en India, Andalucía, Ceuta y Melilla han agradecido a la Institución Provincial su compromiso y han destacado la generosidad demostrada por los granadinos.

Durante la sesión se ha proyectado un vídeo sobre la situación actual de la India, sobre todo de mujeres y niñas, el funcionamiento del Comercio Justo, el proceso de elaboración de los productos que se venden en los mercadillos solidarios, así como el destino de los fondos recaudados que es mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India, sobre todo mujeres con grandes problemas de discapacidad, que gracias a la venta de los productos que fabrican ellas mismas pueden sacar a sus familias adelante.

En concreto, en el mercadillo instalado el pasado día 2 en el hall de la Diputación Provincial, por tercer año consecutivo, la Fundación Vicente Ferrer recaudó 2.000 euros, lo que supera con creces el salario de una persona que trabaja todo el día el campo para ganar 10 rupias, lo que es lo mismo, 12 céntimos de euro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20428