viernes 19 abril
SALUD  |   | Redacción aG

Diputación comienza un ciclo de charlas sobre salud ginecológica dirigido a sus trabajadoras

Se han tratado aspectos concretos relacionados con la menopausia, la osteoporosis posmenopáusica y la mama

Diputación comienza un ciclo de charlas sobre salud ginecológica dirigido a sus trabajadoras

La charla, impartida por el doctor Miguel Ángel Díaz López, han estado organizada por el servicio de Prevención y Salud Laboral, dependiente del área de Función Pública. Foto: aG

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha presentado este miércoles una charla divulgativa sobre salud ginecológica en la que funcionarias y empleadas públicas de la Diputación Provincial han podido conocer detalles sobre aspectos concretos relacionados con la menopausia, la osteoporosis posmenopáusica y la mama.

La charla, impartida por el doctor Miguel Ángel Díaz López, ha estado organizada por el servicio de Prevención y Salud Laboral, dependiente del área de Función Pública, y ha atraído el interés de muchas de las trabajadoras de la Diputación que está previsto que tengan la oportunidad de ampliar estos temas en charlas similares en próximas fechas.

"Es una iniciativa positiva además de necesaria", ha indicado la diputada Marta Nievas que se ha congratulado de que la Diputación haya puesto en marcha esta iniciativa pues “tratar la salud de las mujeres es importante, sobre todo cuando hablamos del tratamiento de alguna patología que puede prevenir con tiempo alguna enfermedad”.

“Es importante que las mujeres que trabajan en la Diputación tengan la oportunidad de afrontar cualquier síntoma o información para prevenir enfermedades”, ha explicado Marta Nievas, quien ha recalcado que “en el ámbito laboral, prevenir en salud es esencial” por lo que se ha congratulado de la labor que se desarrolla desde el servicio de Prevención y Salud Laboral, Feliciano Albadalejo.

El doctor Miguel Ángel Díaz López es adjunto en el Hospital Virgen de las Nieves, y profesor asociado de Ciencias de la Salud en la facultad de Medicina de la Universidad de Granada, además de presidente de la Sociedad Andaluza de Suelo Pélvico e Incontinencia de Orina.

"La menopausia, la osteoporosis posmenopáusica y la mama son tres temas de gran importancia para la salud de la mujer", ha explicado el doctor Díaz López, y sobre los que se puede profundizar de manera divulgativa para “contestar preguntas que probablemente estén sin resolver”.

"Más adelante, está previsto que se realicen charlas sobre otros temas que son esenciales para la mujer durante toda la etapa reproductiva como pueden ser suelo pélvico e incontinencia, miomas, quistes de ovario, dolor abdominal, y contracepción", ha informado el doctor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36919