viernes 29 marzo
Medio Ambiente  |   | Redacción AG

Diputación concienciará a los jóvenes, a través de un proyecto educativo, del problema del aire

Se trata de 'Clean Air', que está enmarcado en el programa europeo Erasmus + y ha sido solicitado por la Agencia de la Energía de Granada

Mejorar la calidad del aire de Granada será uno de los objetivos de este programa. Foto: J. Grosso

La Diputación de Granada ha puesto en marcha un proyecto europeo para concienciar a los jóvenes del problema de la calidad del aire a través de contenidos educativos para colegios de primaria y secundaria que puedan usarse de forma gratuita para promover el conocimiento en esta materia.

Se trata del proyecto transnacional 'Clean Air', que está enmarcado en el programa europeo Erasmus + y ha sido solicitado por la Agencia de la Energía de Granada. Está formado por distintos socios de Polonia, República Checa, Eslovaquia y Rumanía y tiene una inversión total de 273.362 euros, de los cuales 39.837 euros han sido aportados por la Diputación, según informa en una nota la institución provincial.

El objetivo es trabajar sobre la educación en materia de calidad del aire y desarrollar contenidos educativos para colegios de primaria y secundaria que puedan usarse de forma gratuita para promover entre el alumnado el conocimiento del problema existente y los efectos en la salud, tanto en el área metropolitana como en el ámbito rural granadino, además de promover posibles acciones y soluciones y modos de protegerse ante las alertas de contaminación.

Varios colegios de la provincia serán los encargados de participar en las actuaciones piloto donde se pondrán a prueba los materiales educativos creados, la acogida que tienen entre el alumnado y las mejoras posibles gracias a las recomendaciones del profesorado.

Resultado final

Una vez finalizada esta fase, se incorporarán las mejoras detectadas al material educativo ya existente y se presentará públicamente en diciembre para que cualquier municipio e institución educativa pueda utilizarlos en el desarrollo de campañas de información a la ciudadanía, o para adaptarles e incorporarlos a las clases convenientes.

El material educativo preparado para ejecutar el proyecto ya está disponible en castellano, inglés y en otros cuatro idiomas de países europeos, y está adaptado a líneas diferentes para estudiantes de distintas edades, desde los seis a los 19 años.

Asimismo, cualquier centro educativo o ayuntamiento de la provincia interesado en adquirir el material puede ponerse en contacto con Diputación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146215