jueves 25 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Diputación concluye la reforma integral del Hogar del Pensionista de Purullena

Las obras han supuesto una inversión de 110.000 euros a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, la diputada de Centros Sociales y representante por la comarca, Adela Álvarez, y el alcalde del municipio, José Luis Martínez, han inaugurado las nuevas instalaciones. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha concluido las obras de reforma del Hogar del Pensionista de Purullena, que han supuesto una inversión de 110.000 euros a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (75.815 euros) y de los remanentes de tesorería de la institución provincial (35.000 euros).

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, la diputada de Centros Sociales y representante por la comarca, Adela Álvarez, y el alcalde del municipio, José Luis Martínez, han inaugurado las nuevas instalaciones en un acto al que asistieron representantes del gobierno municipal, alcaldes y alcaldesas de la comarca y vecinos de la localidad, en una visita sobre la que la Diputación ha ofrecido detalles este domingo a través de un comunicado. Tras la inauguración, han visitado el edificio conocer la nueva distribución de espacios y las mejoras que presenta este centro de mayores.

En ese contexto, el presidente ha felicitado tanto a los usuarios y usuarias como al Ayuntamiento por este equipamiento público renovado "que viene a prestar un servicio muy importante para los mayores del municipio" y ha destacado el objetivo del gobierno municipal de generar actividad intergeneracional en las renovadas instalaciones.

Entrena ha valorado la actividad del municipio, "que va mejorando cada día sus equipamientos públicos, apostando por la infancia, con la mejora y creación de parque infantil, con la mejora y renovación integral de sus instalaciones deportivas, tanto en el núcleo principal como en el anejo de El Bejarín, o con inversiones en la zona de viviendas cueva de El Bejarín a través de los planes de Diputación".

Según el presidente de la Diputación, Purullena es "un ejemplo de emprendimiento, de construcción de equipamientos para todos los sectores de la población y también, de protección a la ciudadanía a través de sus políticas sociales". "Es un pueblo con bastante actividad, vivo, que genera economía, que no pierde población y que la va ganando poco a poco, en una comarca que es, precisamente, es de las más perjudicadas por el fenómeno de la despoblación", ha precisado.

Por su parte, el alcalde de Purullena, José Luis Martínez, ha agradecido las inversiones de la Diputación y ha recordado que la reforma del Hogar del Pensionista era una intervención muy necesaria. Tal y como han explicado el regidor, la reforma se planteó con el objetivo de dotar de accesibilidad al edificio, para lo que se actuó en la adaptación de la planta baja y parte de la planta primera.

Por una parte, se ha adaptado el acceso al edificio, sustituyendo los escalones por rampas y reemplazando la puerta de acceso, y se han adaptado los aseos, incluyendo la renovación de elementos de fontanería, sanitarios o electricidad. Y, por otra, se ha instalado un ascensor con dos paradas, y se ha remodelado todo el espacio de entrada al edificio. Martínez ha señalado que junto a la importante inversión de la Diputación, el Ayuntamiento ha realizado una aportación para el equipamiento de las instalaciones.

También ha destacado la importancia que tiene para su municipio las actividades culturales y deportivas que realiza la Diputación, así como las políticas sociales que desarrolla a través de la ayuda a domicilio y de otros programas de la institución provincial.

Durante la visita a Purullena, el presidente, la diputada y el alcalde han tenido ocasión de repasar otros proyectos que están en marcha en el municipio y que forman parte de los planes y programas de inversión de la Diputación. Es el caso de la construcción del parque Infantil, que era una demanda histórica del municipio, con una inversión de 65.000 euros, y de la remodelación de las pistas deportivas de Bejarín y Purullena (68.019 euros) o de las mejoras en el colegio Reina Isabel (67.930 euros), en el marco de las inversiones procedentes de los remanentes de tesorería.

Además, se está realizando el edificio de usos múltiples en El Bejarín, con cargo al PFEA y con aportación de la Diputación, y los vestuarios del campo de fútbol, que se ejecuta con fondos de los remanentes de la institución provincial y del propio Ayuntamiento.

También está proyectada la reurbanización de la calle Las Viñas (109.900 euros) a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, y se va a intervenir en el campo de fútbol municipal, con una aportación de 102.850 euros del Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación, a la que hay que sumar una aportación igual de la Junta y otros 200.000 euros que aporta el Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219031