viernes 29 marzo
Armilla  |   | Redacción aG

Diputación concluye la rehabilitación de la antigua guardería de los centros sociales de Armilla

El edificio estará destinado ahora a aulas formativas, oficinas, vestuarios y cafetería

El diputado de Obras y Vivienda, José María Villegas, junto a la diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez, durante su visita a las instalaciones. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha concluido las obras de reforma de uno de los edificios de los centros sociales, en Armilla, que históricamente alojaba la guardería del complejo, con cargo a las inversiones extraordinarias de remanentes de la institución, a la que se han destinado 526.055 euros.

Es la primera obra que finaliza de las previstas en el complejo, que supondrán una inversión total superior a los seis millones de euros para "completar la mejora integral de las instalaciones", según ha informado este miércoles en una nota de prensa la Diputación.

El vicepresidente tercero de la Diputación de Granada y diputado de Obras y Vivienda, José María Villegas, ha visitado este edificio junto a la diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez, y ha informado de que la rehabilitación de la totalidad del edifico ha permitido adecentar los vestuarios destinado a educadores y personal del centro, instalar un ascensor que permita el uso de la parte superior del edificio, habilitar espacios para oficinas, y ubicar una pequeña cafetería.

También se ha intervenido en la zona destinada a aulas educativas para los usuarios del Centro Psicopedagógico Reina Sofía, donde se ha mejorado la distribución de los espacios.

La diputada ha destacado que la rehabilitación está orientada a la eficiencia energética y al aprovechamiento de los recursos. "Ahora los trabajadores van a tener un espacio mucho más abierto y más cómodo para trabajar de forma más eficiente", ha aclarado.

Tal y como han señalado los diputados, la inversión total de esta actuación ha sido de 526.055 euros, de los que Diputación ha aportado 357.405 euros procedentes de los remanentes de tesorería, y el resto (168.649 euros) se ha financiado con fondos Feder.

El complejo de los centros sociales de Armilla, que gestiona la Diputación de Granada, incluye el Centro Psicopedagógico Reina Sofía, el Centro Ocupacional Reina Sofía y la Residencia de Mayores La Milagrosa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206705