jueves 18 abril
Provincia  |   | Europa Press

Diputación confía en el que el pacto de gobierno en la institución siga "vigente"

El portavoz del equipo de gobierno, Pedro Fernández, pide que se le dé "margen" al diputado imputado para que presente "cuantas pruebas estime oportunas"

El portavoz del equipo de gobierno en la Diputación de Granada, el socialista Pedro Fernández, ha confiado este martes en que el pacto con otras fuerzas políticas que permitió a su partido gobernar en la provincia siga "vigente" y continúe "vivo".

Así lo ha señalado después de que el portavoz de Ciudadanos (C's) y también portavoz municipal de esta formación en el grupo municipal de Granada, Luis Salvador, haya incitado al PSOE a que "haga dimitir" al diputado provincial de Deportes, Manuel Lorente, que está llamado a declarar como imputado el día 28 por unas supuestas contrataciones irregulares en el Ayuntamiento de Iznalloz cuando era alcalde en la localidad granadina.

Fernández ha indicado ha atribuido a una posible infracción administrativa las contrataciones supuestamente irregulares que se le atribuyen al exalcalde tras una denuncia del actual equipo de gobierno en Iznalloz, del PP y un grupo independiente.

No obstante, ha admitido que se trata de una "situación complicada" pero ha pedido que se le dé "margen" al diputado para que declare ante el juez y pueda presentar "cuantas pruebas estime oportunas", más "cuando no estamos hablando de que haya habido un aprovechamiento ilícito para beneficio propio o de unas siglas políticas del partido al que representa".

Fernández ha distinguido además entre la situación de Lorente y el caso de la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, que declaró en el juzgado por el llamado 'caso Serrallo' como investigada, lo que motivó la retirada del apoyo de C's al PP en la capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56274