viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Diputación conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

El acto celebrado en el Palacio de los Córdova en Granada ha servido de inicio de los actos organizados con motivo del 25 aniversario de Granadown

Granadown trabaja con el apoyo de la Diputación Provincial para lograr el acceso al mercado laboral ordinario de chavales con Síndrome de Down. Foto: aG

Granadown trabaja con el apoyo de la Diputación Provincial para lograr el acceso al mercado laboral ordinario de chavales con Síndrome de Down. Foto: aG

La Diputación ha mostrado su apoyo al colectivo de personas con síndrome de Down en la provincia de Granada con el que colabora en ámbitos como el de la inserción sociolaboral gracias a un convenio de prácticas en colaboración con la Asociación Granadown. La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, conmemoró con ellos el 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, mostrándoles su apoyo en nombre de la Institución Provincial “en el objetivo común de alcanzar una sociedad cada vez más integradora con las personas con discapacidad”.

El acto celebrado en el Palacio de los Córdova en Granada ha servido de inicio de los actos organizados con motivo del 25 aniversario de Granadown bajo el lema Granada con el Síndrome de Down con el que “vuelven a recordarnos que toda la provincia está concienciada con el desarrollo pleno de estas personas que tienen tantas capacidades”, ha explicado la diputada de Familia tras una conmemoración en la que los representantes de las distintas instituciones granadinas trasladaron su respaldo a la presidenta de esta entidad sin ánimo de lucro, Pilar López Garrido.

La asociación trabaja con el apoyo de la Diputación Provincial para lograr el acceso al mercado laboral ordinario de chavales con síndrome de Down con un equipo de preparadores laborales que forman a estos trabajadores hasta que desempeñan sus funciones con eficacia y destreza.

Así, las distintas sedes de la Diputación y sus organismos autónomos son durante seis meses el lugar de trabajo de estos jóvenes, dentro de un grupo de 25 personas que tienen algún tipo de discapacidad, en virtud de los convenios firmados con Granadown y otras asociaciones granadinas.  “Nuestra obligación desde la administración provincial es apoyar las iniciativas de esta entidades para redundar en un mayor bienestar de los que más lo necesitan”, ha indicado Marta Nievas.

La Diputación también contribuye, a través de la delegación de Familia y Bienestar Social, en el apoyo institucional y difusión de las actividades e iniciativas de Granadown como es su ya tradicional calendario con imágenes de miembros de la entidad sin ánimo de lucro junto con personas de distintos ámbitos de la vida social granadina. Colabora, también con el Ayuntamiento de Granada, en otras iniciativas como Free Tour para formar a voluntarios de la asociación como embajadores turísticos de los barrios granadinos.

La filosofía que ha guiado a Granadown durante estos 25 años, con actividades que van desde la escuela de atención temprana, fisioterapia, logopedia o educación afectivo-sexual, ha sido la de centrarse en las posibilidades, y no en las limitaciones, de las personas con síndrome de Down promoviendo estrategias para desarrollar sus capacidades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34260