martes 16 abril
8M  |   | Redacción

Diputación conmemorará el 8M bajo el lema 'Ya es hora'

Se difundirá en prensa, radios, medios digitales y redes sociales para concienciar a la población en torno a los derechos de las mujeres y la necesidad de hacerlos efectivos

'Ya es hora' será el lema de la campaña de Diputación para este 8M. Foto: R. Martínez

La Diputación de Granada, a través del Área de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, ha puesto en marcha una campaña con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, que se difundirá en los medios de comunicación provinciales bajo el lema 'Ya es hora. Son tus derechos, es nuestra lucha'.

La campaña se publicará en prensa, radios, medios digitales y redes sociales de la provincia, con el objetivo de favorecer la concienciación de la ciudadanía en torno a los derechos de las mujeres y a la necesidad de trabajar desde todos los ámbitos de la sociedad para hacerlos efectivos.

En esta ocasión, la campaña gira en torno a la igualdad como derecho en todos los ámbitos. Alude a la necesidad de que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, de tener justicia, respeto y reconocimiento, de lograr la equiparación salarial, de tener seguridad. “Ya es hora de vivir sin miedo, de tener los mismos derechos”, sostiene la campaña.

Tal y como ha señalado la diputada de Igualdad, Mercedes Garzón, esta iniciativa tiene también como objetivo dar soporte y respaldar desde la institución provincial las reivindicaciones  y las demandas de los colectivos y asociaciones feministas de la provincia.

"Pretendemos concienciar a la ciudadanía de la necesidad de visibilizar el trabajo que desarrollamos todas las mujeres y que ya es hora de que se vean reconocidos nuestros derechos de forma efectiva", ha asegurado.

La diputada ha informado también que el próximo viernes se leerá a las puertas de la Diputación un manifiesto con motivo del 8 de marzo, que ha sido promovido por las ocho diputaciones andaluzas, y en el que se insiste en que los derechos de las mujeres son “universales e irrenunciables”. En redes sociales se utilizará el 'hashtag' #IgualdadYa.

Además, Garzón ha explicado que con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el área de Igualdad y Juventud, junto con otras instituciones y colectivos, y a través de la Plataforma 8 de Marzo, desarrolla distintas actividades de sensibilización para toda la población en colaboración con ayuntamientos y asociaciones locales de mujeres y se organizan actividades en los municipios que ponen de relevancia el papel de las mujeres en el avance hacia la igualdad real.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154700