viernes 29 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación convoca a las áreas de juventud de los municipios para recoger propuestas contra la despoblación

El objetivo de estos encuentros comarcales con los ayuntamientos es que planteen ideas y propuestas dirigidas a los jóvenes para, entre otros desafíos, contribuir a evitar el éxodo rural

La Diputación de Granada, a través del área de Igualdad y Juventud, ha celebrado una serie de reuniones comarcales, que abarcan a todos los municipios de la provincia, con carácter consultivo e informativo para la puesta en común de soluciones y la mejora de políticas dirigidas a los jóvenes. El objetivo, entre otros, es el combate contra la despoblación del mundo rural.

La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha asistido a las reuniones, junto a personal técnico y político de cada comarca, y ha asegurado que "la idea es mantener dichas reuniones con carácter permanente, dentro del marco del fomento de la democracia participativa y, en concreto, de reflexión sobre la problemática de la juventud en la provincia".

Según ha informado la Diputación, las reuniones estarán compuestas por concejales, agentes socioculturales y personal técnico de juventud de todos los ayuntamientos de la provincia, que han trasladado a su vez las propuestas de los colectivos juveniles de sus municipios.

Garzón ha agradecido el interés, la participación y la colaboración de todos integrantes de las reuniones, y ha insistido "en seguir acercando los recursos de forma eficaz y eficiente para que sean los propios municipios los que lo gestionen, diseñar líneas de trabajo conjuntas y facilitar el asesoramiento y seguimiento en programas y actuaciones en el propio territorio".

"Desde Diputación apoyaremos las iniciativas que surgen en el territorio para crear sinergias que permitan optimizar recursos y convertir a la juventud en ciudadanas y ciudadanos activos de su propio desarrollo", ha añadido la diputada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176079