martes 23 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación convoca a los municipios de la comarca de Guadix para informar sobre la concertación 20/21

Continúan en Ferreira los encuentros comarcales, que tienen como objetivo reforzar la cooperación con los municipios y dar voz a los ayuntamientos

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha reunido este lunes en Ferreira con una veintena de alcaldes y representantes de los municipios de la comarca de Guadix. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha reunido este lunes en Ferreira con una veintena de alcaldes y representantes de los municipios de la comarca de Guadix, en un encuentro que forma parte de una ronda de contactos con los regidores de toda la provincia para informar sobre la concertación en el bienio 2020-2021.

El objetivo es reforzar la cooperación con los municipios y dar voz a los ayuntamientos, ha informado la Diputación en una nota sobre esta reunión, a la que han asistido también, además del alcalde de Ferreira, Antonio Fornieles, los diputados provinciales de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, y de Recursos Humanos, José García Giralte.

El presidente ha explicado ante los representantes municipales el procedimiento que han de seguir los ayuntamientos en la Concertación para el próximo bienio, 2020-2021 y los plazos que se barajan para la firma con los alcaldes que, en principio, será durante el mes de marzo.

Entre los nuevos servicios que se ofertan destacan los planes de inspección urbanística, control de agua para detección de fraudes, ejecución de proyectos de caminos escolares, exposiciones y campañas de sensibilización ambiental, movilidad sostenible en institutos de la provincia, balizamiento y limpieza de costas, actuaciones de protección de animales domésticos, colaboración en el asesoramiento, elaboración y ejecución de ferias relacionadas con el sector agrícola y ganadero, aplicaciones móviles e iniciativas culturales como la Maleta Sonora de Federico García Lorca.

Este proceso se completa con actuaciones en materia de bienestar social, planes de empleo, igualdad, cultura, así como acciones de inspección urbanística, control, protección de animales domésticos, y oferta de agentes ambientales, socioculturales y deportivos.

En materia de Bienestar Social, se ha avanzado que se van a amplían los programas de envejecimiento activo y participación de las personas mayores; y que se introducen los de participación infantil, inclusión social y atención a la diversidad.

El alcalde, por su parte, ha agradecido al presidente de la Diputación su "cercanía" y se ha referido también a las novedades relativas a la concertación y al fenómeno de la despoblación, que está afectando a muchos municipios de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147291