miércoles 24 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación crea un programa para impulsar la participación de los menores en los municipios

Los laboratorios se realizarán en 16 municipios de la provincia en la primera fase y en colaboración con los centros educativos

Se realizará una valoración de las dinámicas de participación y las conductas participativas de los grupos. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social en el marco de la Estrategia para la Promoción de Políticas Municipales de Infancia y Adolescencia, en colaboración con los centros escolares, ha puesto en marcha en 16 municipios de la provincia un programa para la promoción de la participación infantil llamado 'Participactiva; La voz de niñas, niños y adolescentes'.

La institución provincial ha detallado en una nota de prensa que el objetivo de la iniciativa es promover y dinamizar "un programa de pilotaje de acciones y experiencias que favorezcan la participación de la infancia y adolescencia" y persigue conseguir la creación de planes de estructuras municipales de participación de menores y "visibilizar la importancia de la participación infantil y adolescente" en todas las actividades municipales.

Así pues, la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, se ha reunido con el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, y la concejal María Dolores López, para la puesta en marcha del programa.

En concreto, De la Rosa ha destacado que la iniciativa "se entiende como espacio de encuentro y aprendizaje" a través de metodologías participativas, donde se experimente y se evidencie la idea de "la participación como herramienta fundamental para el desarrollo personal, grupal y comunitario".

Los laboratorios se realizarán en 16 municipios de la provincia en la primera fase, y en colaboración con los centros educativos, se seleccionarán grupos de 30 alumnos de 5º y 6º de Primaria que formarán parte del taller de 'Introducción a la participación y dinamización de grupos', que constará de dos sesiones con diversas actividades en las que participarán educadores y educadoras de servicios sociales comunitarios.

Posteriormente, se realizará una valoración de las dinámicas de participación y las conductas participativas de los grupos que servirán para "adoptar las medidas más adecuadas para que la voz de los menores se tenga en cuenta", ha concluido De la Rosa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133697