jueves 25 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación crea una web para que mujeres emprendedoras de Granada promocionen sus negocios

El objetivo del proyecto es servir de escaparate para favorecer la difusión de su trabajo, además de contribuir al desarrollo económico, social y en el ámbito de la igualdad

La presentación de la web ha tenido lugar este martes en la sede de Diputación de Granada. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Igualdad y Juventud, ha puesto en marcha el proyecto 'Mujeres al frente', una web en la que mujeres emprendedoras de municipios menores de 20.000 habitantes pueden promocionar y presentar sus negocios.

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha presentado este martes esta web junto a algunas de estas mujeres emprendedoras que ya se han sumado al proyecto y ha señalado que el objetivo es "favorecer la difusión del trabajo que vienen haciendo y que es imprescindible para el desarrollo de nuestra provincia, tanto en el aspecto económico como en el social y, por supuesto, en el ámbito de la igualdad".

"Aspiramos a lo más, pero sin perder de vista que tenemos que empezar por nuestra casa y buscar, en principio, la clientela de nuestros municipios, de nuestra provincia, que está deseando mostrar solidaridad con nuestras empresas", ha explicado.

Se trata de una iniciativa pensada para emprendedoras que pueden tener una cuota de mercado fuera de los límites de su municipio, bien sea a través de la venta online, de la oferta de productos exclusivos o de la contribución al turismo rural, entre otras propuestas. Para la diputada, las administraciones públicas deben impulsar los cambios necesarios para conseguir la reducción de las "enormes desigualdades" entre mujeres y hombres que se producen en la actividad económica.

"Revertir esta tendencia y equilibrar la balanza es el papel principal que en la Diputación de Granada juega la Delegación de Igualdad". En esta línea, ha afirmado que "cuando el número de mujeres ocupadas aumenta, las economías crecen", y que, según estudios efectuados por la OCDE, la ampliación de la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo produce un crecimiento económico más rápido.

"Está claro que el empoderamiento económico de las mujeres es un buen negocio, y que una mujer que emprende está diseñando futuro y abriendo oportunidades a las generaciones venideras", ha expuesto. También ha recordado que durante este último año hemos visto cómo ha surgido un "movimiento generalizado de ayuda a lo pequeño, a lo cercano, a dar la mano a quien tenemos al lado, a los mercados de proximidad, a nuestras explotaciones agropecuarias, a los bares donde nos reunimos* sobre todo en el ámbito rural". "Queremos que esta forma de ver las cosas, tan cercana a las mujeres, continúe y nos beneficie", ha apuntado.

Garzón, que ha aclarado que el funcionamiento de esta página es "muy sencillo", ha hecho, por último, un llamamiento a las mujeres de los pequeños municipios de la provincia de Granada que tengan un negocio que quieran promocionar y mostrar: "Si estás interesada en formar parte de este proyecto, únete a nosotras", ha destacado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181319