viernes 29 marzo
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

Diputación critica que la Junta haya reducido un 74% la cuantía de ayudas a la comunidad gitana

Han sido solicitadas por la institución provincial, que asegura que ha descendido de los 23.000 euros de 2018 a poco más de 5.000 euros en 2020

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha informado que la Junta de Andalucía ha reducido un 74% la cuantía de las subvenciones destinadas a los programas de atención a la comunidad gitana en la provincia solicitadas por la Diputación de Granada, que han descendido de los 23.000 euros de 2018 a poco más de 5.000 euros en 2020.

De la Rosa ha señalado que el Gobierno andaluz ha decidido volver a recortar de nuevo este año esos recursos que gestiona la Diputación y que estaban destinados a seis municipios de la provincia (Benalúa, Huéscar, Iznalloz, Marchal, Puebla de Don Fadrique y Ugíjar) para estrategias de actuación encaminadas a la promoción integral de la comunidad gitana excluida o en riesgo de exclusión social.

Estas medidas, ha explicado, “inciden en la prevención, tratamiento y eliminación de las causas que conducen a la marginación y se centran en servicios sociales, educación, salud, vivienda e infraestructura, fomento del empleo, asociacionismo y cultura”.

En definitiva, ha afirmado, “para mantener las cantidades totales del proyecto y compensar el recorte del Gobierno andaluz” la Diputación de Granada y los seis ayuntamientos afectados tienen que financiar más del 90% del coste del Programa de Atención Integral a la Comunidad Gitana, que se ejecutará durante 2020. Así, la Diputación y los seis ayuntamientos aportan más de 58.000 euros frente a los poco más de 5.000 de la Junta de Andalucía.

“Las derechas que gobiernan en Andalucía vuelven a manifestar de esta manera su nulo compromiso con las políticas sociales y de igualdad, y con la atención a los más vulnerables”, ha apuntado De la Rosa, que ha recordado que el próximo domingo 22 de noviembre es el Día del Pueblo Gitano Andaluz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168327