domingo 14 agosto
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Diputación culmina los trabajos de mejora en la carretera que va de Granada a Vegas del Genil

Han supuesto una inversión de 90.000 euros y, entre otros, han consistido en la reubicación de una glorieta

Los trabajos se han desarrollado en en la carretera provincial GR3305. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha finalizado las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera provincial GR3305, que une el término municipal de Granada con Vegas del Genil.

Las obras han sido recepcionadas el viernes en un acto al que han asistido el presidente de la Diputación, José Entrena, el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, según ha recogido la institución provincial en un comunicado.

Las obras, que han supuesto una inversión de 90.000 euros, han consistido en la reubicación de una glorieta, que se encontraba desplazada respecto del eje de la carretera, situada en el tramo que conecta la vía provincial con el acceso al núcleo de Purchil.

Para ello, se han realizado los trabajos de demolición de la antigua glorieta, la construcción de la nueva, la pavimentación de la calzada, la remodelación de los acerados y la renovación de la señalización. También se ha instalado una torre de iluminación en el interior de la nueva glorieta para mejorar la visibilidad de la intersección.

El presidente de la Diputación ha señalado que las obras realizadas mejoran sustancialmente la seguridad vial al situar la rotonda en el emplazamiento correcto y reforzar la señalización de la zona. Entrena ha subrayado que se trataba de unas obras muy necesarias debido a la elevada intensidad de tráfico que soporta la carretera, al igual que buena parte de las vías provinciales que comunican la ciudad de Granada con su área metropolitana.

En este caso, la carretera provincial GR3305, une el término municipal de Granada con el municipio de Vegas del Genil, que comprende los núcleos de Belicena, Ambroz, Purchil, Casas Bajas y parte de El Ventorrillo.

En el punto kilométrico 3+160 de la carretera se situaba una glorieta que conecta dicha vía con la entrada al núcleo de Purchil, hacia el sur, y una entrada al Club de Campo, situado en la margen derecha de la vía provincial.

Se da la circunstancia de que el centro de dicha rotonda se encontraba desplazado hacia el noroeste respecto del eje de la carretera GR3305, lo que provocaba que muchos vehículos no transitaran por la glorieta, sino que la atravesaban en línea recta sin respetar la prioridad de circulación.

El emplazamiento de la glorieta provocaba situaciones de peligro al confluir el tráfico de paso por la GR3305 con el de entrada a Purchil, por lo que la Diputación recogió en el Plan Provincial de Carreteras las actuaciones necesarias para reubicar la glorieta y mejorar la seguridad en ese tramo de la vía.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Apróstata dice:

    90.000 lebros una rotonda, eso ha sido la mejora. Asi nos va.....

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand