viernes 29 marzo
Provincia  |   |

Diputación culminará en 2017 el plan para atender a los municipios con viviendas cueva

Una vez terminado el inventario que permitió fijar en más de 20.000 las casas cueva existes en la provincia en 27 municipios

La Diputación de Granada prevé culminar este año la tramitación de su plan destinado a los municipios que albergan barrios de viviendas cueva, un tipo de residencia característico de esta provincia para el que se prevén articular inversiones que garanticen infraestructuras y suministros "dignos".

Una vez terminado el inventario que permitió fijar en más de 20.000 las casas cueva existes en la provincia, en 27 municipios en su mayoría del norte de la provincia, la institución provincial ha iniciado el diagnóstico de las necesidades y déficit que presentan, según ha informado el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas.

De forma paralela, se ha encargado un pliego técnico para abordar las particularidades urbanísticas y dificultades para abordar obras en estas calles, donde una fisura o un derrame de agua en el subsuelo puede tener grandes perjuicios, dañando las viviendas excavadas en la tierra o favoreciendo los derrumbes.

También se están manteniendo conversaciones con la Junta para que la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) contemple la particularidad de los barrios de viviendas cueva, dado que actualmente existe "una laguna legal importante" en este sentido.

La previsión es que todo la tramitación del plan esté culminado este mismo año para aprobar el plan de inversiones que permita, previsiblemente a comienzos de 2018, mejorar calles e infraestructuras de suministros básicos, como agua, electricidad y saneamientos.

También este año se prevén ejecutar unos siete millones de euros del plan de carreteras y continuar con los planes de obras a los municipios.

A ello se sumará el plan de conservación de carreteras, que recoge un montante anual de cuatro millones y tiene un horizonte temporal de cuatro años, y las inversiones que en materia vial se articulen en el presupuesto para 2017.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83542