miércoles 24 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Diputación de Granada da un salto hacia la 'economía social y solidaria'

El objetivo general del proyecto es favorecer el desarrollo de una red de actores a escala transnacional en el Mediterráneo

Arco Latino es un espacio de cooperación entre colectividades territoriales en el que se desarrollan actuaciones integradas en diferentes ámbitos estratégicos para la cohesión económica y social de los territorios que lo componen, siendo una de ellas la ejecución de este proyecto.

La delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada está iniciando el desarrollo de actuaciones del mismo con el resto de socios.

Desde Francia, el Consejo General de Pirineos Orientales coordina el proyecto del que son entidades socias el Consejo G. Alta Córcega, el CG Hérault y el CG Aude. Por otra parte participan las diputaciones de Tarragona, Barcelona, Lleida y Granada, junto con las provincias italianas de Mantova y Viterbo.

Además se prevé la participación de socios externos a la red Arco Latino, de los actores de Economía Social y Solidaria de cada territorio, además de expertos como la Universidad de la Alta Córcega.

El objetivo general del proyecto es favorecer el desarrollo de una red de actores de la Economía Social y Solidaria a escala transnacional en el Mediterráneo, como territorio de actuación de la Asociación Arco Latino, mediante la identificación y análisis de los tipos de intervenciones públicas y de los contextos jurídicos en este ámbito.

La finalidad última es transmitir las conclusiones de este proyecto a las instituciones de la Unión Europea, valorizando este sector y su plusvalía económica, social y medioambiental para obtener la creación de una política europea global de apoyo a la Economía Social y Solidaria, así como la pertinencia del nivel local en su dinamización.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19633