viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Diputación de Granada recibe el Premio Andalucía 2014 Sociedad de la Información otorgado por la Fundación Socinfo

El galardón reconoce el trabajo de la Institución Provincial en el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la comunicación al servicio del ciudadano

La entrega de estos premios ha tenido lugar tras la inauguración del seminario Sociedad de la Información en Andalucía (VII): Hacia la recuperación. Foto: aG

La entrega de estos premios ha tenido lugar tras la inauguración del seminario Sociedad de la Información en Andalucía (VII): Hacia la recuperación. Foto: aG

La trayectoria y el trabajo de la Diputación Provincial de Granada en el marco de las tecnologías de la información y la comunicación han sido reconocidos hoy por la Fundación Sociedad de la Información (Socinfo) y la revista Sociedad de la Información, en un acto en el que se ha premiado a un total de 29 administraciones públicas y empresas de toda Andalucía.

La diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Rosa Fuentes, ha sido la encargada de recoger el galardón Andalucía 2014 Sociedad de la Información en el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla de manos de la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero. Rosa Fuentes ha agradecido este premio que “reconoce el esfuerzo que estamos haciendo desde la Diputación de Granada en la implantación de las nuevas tecnologías para la gestión corporativa provincial y la modernización de los ayuntamientos de la provincia”.

El premio ha incidido en “el nivel de servicio en que se encuentra posicionada la Diputación” gracias, según ha resaltado Rosa Fuentes, a “una labor reforzada durante los últimos años con una importante implicación de toda la Institución”.

Fuentes ha hecho mención, en este sentido, a los trabajadores que durante años “han tenido como principal objetivo dar un mejor servicio a los ayuntamientos ayudándoles a optimizar el uso de las nuevas tecnologías” en una labor que contribuye, así mismo, “a mejorar la transparencia y la accesibilidad de los ciudadanos a la información de las instituciones más cercanas”.

Con estos premios, la Fundación Socinfo pretende divulgar y poner en valor proyectos de desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación desarrollados por administraciones públicas y empresas de Andalucía, aplicadas en su labor de servicio al ciudadano y contribuyentes a la mejora de su eficacia y actividad administrativa o comercial.

La entrega de estos premios ha tenido lugar tras la inauguración del seminario Sociedad de la Información en Andalucía (VII): Hacia la recuperación.

También han sido reconocidos el Sistema Sanitario Andaluz, las diputaciones de Cádiz, Córdoba y Sevilla, la Dirección General de Política Digital, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, los ayuntamientos de Sevilla, Huelva, Málaga, Almería, Jaén, Fuengirola, San Fernando y Vélez-Málaga, así como la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

A la lista se suman la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, la Secretaría General para la Administración Pública, la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, la Universidad de Sevilla, la Secretaría General para la Justicia, la Universidad Pablo de Olavide, Abengoa, Puleva Food, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, el Centro Cooperativo Farmacéutico Cecofar y Heineken España.

A lo largo de este año, la Fundación Socinfo también ha premiado el trabajo de Sistemas Públicos de Empleo, Administración Judicial Electrónica, Sanidad, Administración General del Estado, Smart Cities, y entidades de País Vasco, Región de Murcia, Islas Canarias, Castilla La Mancha, Islas Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21686