sábado 20 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Diputación de Granada renueva sus acuerdos con Cáritas y Banco de Alimentos para atender a los más vulnerables

La institución va a destinar 110.000 euros entre ambas organizaciones

La aportación a Cáritas será de 60.000 euros. Foto: Álex Cámara

La Diputación de Granada ha renovado sus acuerdos con Cáritas Diocesana de Granada, Cáritas Diocesana de Guadix-Baza y la Fundación Banco de Alimentos de Granada para desarrollar programas de ayuda a personas vulnerables y en riesgo de exclusión, de modo que la institución va a destinar 60.000 euros a la organización católica y 50.000 al Banco de Alimentos.

En relación a la firma con el Banco de Alimentos, el presidente de Diputación, José Entrena, ha subrayado la importancia de poner en marcha este tipo de colaboración entre la institución y las entidades sociales para atender a las personas más vulnerables de la provincia.

Por su parte, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Indalecio García, ha indicado que, con este acuerdo, se podrán beneficiar las 40.000 personas que actualmente atiende la entidad. Según ha explicado, el apoyo de Diputación es clave para poder contar un presupuesto que les está permitiendo repartir unos 5 o 6 millones de kilos de comida de calidad cada año.

Por otro lado, también se ha firmado el convenio con Cáritas, que tiene por objeto el desarrollo de una Red de Solidaridad Intermunicipal para dar apoyo a personas y familias en situación de riesgo, en especial a las personas mayores en situación de soledad.

La aportación al Banco de Alimentos ascenderá a los 50.000 euros. Foto: Álex Cámara

Así, el proyecto a desarrollar pondrá a disposición de la ciudadanía recursos como un banco solidario de ayudas, voluntariado social (especialmente para el acompañamiento de personas mayores) y recursos de apoyo (para familias derivadas por técnicos de servicios comunitarios).

El presidente ha señalado que la institución provincial ha colaborado tradicionalmente con Cáritas, y acciones como estas les "hacen sentir útiles como institución provincial".

La responsable de Cáritas Granada, Luisa Maeso, ha agradecido la colaboración de la Diputación "para mejorar la situación de tantas personas que están sufriendo necesidades y que están viviendo situaciones muy complicadas de necesidad básica". Por último, la directora de Cáritas Diocesana de Guadix-Baza, Adoración Morillas, ha explicado que su entidad trabaja con familias con necesidades básicas y, especialmente, con personas mayores para que se mantengan, en la medida de lo posible, socialmente activas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208077