viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Diputación defiende la gestión de todos los contratos de servicios, obras y suministros

El portavoz de Gobierno, José Torrente ha asegurado que la gestión de los expedientes de contratación "ha estado avalada en todo momento por los técnicos" de la administración provincial

Torrente resalta la “cortina de humo” que ha querido lanzar la oposición en periodo electoral sobre esta materia. Foto: aG

Torrente resalta la “cortina de humo” que ha querido lanzar la oposición en periodo electoral sobre esta materia. Foto: aG

El portavoz del Gobierno de Diputación, José Torrente ha explicado este viernes la posición del equipo tras la petición por el PSOE de una comisión de investigación sobre los contratos negociados de obras, servicios y suministros que ha sido hoy rechazada por el pleno de la Corporación Provincial convocado a petición de la oposición. La gestión de los expedientes de contratación ha estado avalada en todo momento por los técnicos de la Diputación de Granada.

La estrategia del principal grupo de la oposición ha pasado por plantear una “cortina de humo” además de un “paripé y una burla al Derecho, al Gobierno y los técnicos de la Diputación, y a los ciudadanos” en pleno periodo electoral siendo lo importante, según ha explicado José Torrente, que “los expedientes están en marcha, las obras están ahí y los granadinos son los beneficiados”.

“No hay no solo ningún atisbo de rémora sino que los interventores y los técnicos de esta casa han avalado el cien por cien de los contratos que se han hecho con base a lo que la ley de contratos del sector público exige”, ha explicado Torrente.

Han sido más de 350 expedientes los que se han realizado por procedimiento negociado sin publicidad este mandato provincial en trámites en los que han participado más de tres mil empresas invitadas entre las que hay más de 350 diferentes “primando la supremacía de las empresas de Granada”.

En este sentido, “hemos asistido esta mañana a un debate ficticio que intenta ensombrecer una gestión que está avalada por los técnicos y que es clara como la luz del día”, ha resaltado el portavoz.

La información de los procesos de contratación negociados ha estado disponible en el apartado Dipgra Transparente de la web de la Diputación de Granada que ha dado cuenta de las distintas relaciones de proveedores, y las cuantías de los contratos. Los abiertos son además publicados en el perfil del contratante, con fechas, incidencias, resultados e incluso se publican las actas de las mesas.

“El grupo socialista intenta ver lo que no hay por puro electoralismo”, ha añadido Torrente incidiendo en que “un mandato consta de 48 meses y el PSOE pide una comisión de investigación en el mes 46”.

Cuanto menos es “sospechoso” el que los diputados del principal grupo de la oposición “asistiendo como han asistido a las mesas de contratación y viendo como han visto todos los expedientes, pidan una comisión de investigación al final del mandato”, ha concluido Torrente lamentando esta “política ajena a los intereses de los granadinos” en contraposición a la del actual equipo de Gobierno “que podría haber pedido una comisión de investigación porque compañeros de los diputados socialistas fueron condenados a prisión y estaban aquí sentados” o sobre la gestión de los corporativos del PSOE que han tenido que dejar sus actas en este mandato.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38775