viernes 29 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Diputación desarrolla un curso de lengua de signos para mujeres sordas que sufren violencia de género

La institución provincial ha recibido la colaboración de la Agrupación '10 de febrero' para impulsar este recurso totalmente gratuito

Alguno de los signos que se han incluido en este curso. Foto: Dipgra

La Agrupación de Mujeres Sordas '10 de febrero', en colaboración con el Área de Igualdad de la Diputación de Granada, ha puesto a disposición de la ciudadanía un curso gratuito de lengua de signos para adquirir conocimientos básicos y atender a las mujeres sordas que sufren violencia de género.

El proyecto había nacido con la finalidad de destinarse a profesionales que atienden a estas mujeres por primera vez, pero debido al confinamiento, se ha ampliado su acceso a cualquier persona que esté interesada en formarse.

En total, el curso se ha integrado por 12 vídeos cortos, que se encuentran en la plataforma de YouTube, en los que se han explicado los conceptos básicos para comunicarse en Lengua de Signos Española.

Asimismo, a este material audiovisual se ha añadido una guía de 31 páginas elaborada para que aquellos interesados puedan desarrollar un aprendizaje básico pero afianzado.

En total, se han preparado más de 100 expresiones diferentes que permiten la comunicación con las mujeres sordas y eliminar las barreras con víctimas que tienen discapacidad auditiva.

Mediante estos recursos se han intentado paliar los efectos de la violencia de género en estas mujeres y proporcionarles la posibilidad de denunciar, comunicar y transmitir a personas oyentes su situación de maltrato.

Además, los vídeos se han creado para enseñar el alfabeto dactilológico, fórmulas de presentación y las frases más frecuentes que permitan obtener información para poder actuar y tranquilizar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158803