viernes 19 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Diputación desarrolla un espacio de formación 'online' gratuita en materia de igualdad

Podrán acceder a estas herramientas todas las personas interesadas, sea cual sea su ámbito de trabajo, edad o formación, para avanzar en este tema durante el confinamiento

La Diputación de Granada, a través del Área de Igualdad, ha desarrollado un espacio de formación 'online' en materia de igualdad que está disponible, de forma gratuita, a todas las personas interesadas, sea cual sea su ámbito de trabajo, edad o formación, para poder avanzar en este tema durante el confinamiento por coronavirus.

Los cursos que se ofrecen están diseñados para desarrollarse completamente en modalidad 'online' y adaptarse a los ritmos y tiempos de cada persona, según ha explicado la diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón.

El campus virtual en el que se desarrollarán los cursos tiene diversas funcionalidades y todas ellas van dirigidas a facilitar el aprendizaje. El alumnado tiene la posibilidad, por ejemplo, de subrayar los contenidos, crear anotaciones, planificar los eventos clave del curso y conocer el progreso conseguido hasta el momento.

Temática feminista

Los cursos disponibles son 'Taller de Feminismo', 'Sensibilización en Igualdad de Género', 'Igualdad de Género. Especialidad Políticas Públicas', 'Igualdad de Género. Especialidad Coeducación', 'Igualdad de Género. Especialidad Deporte', 'Teorías Feministas Contemporáneas' y 'Diversidad sexual y de Género'.

La metodología, ha detallado la diputada, se basa en el visionado de los contenidos expuestos en el campus y la realización de cada una de las autoevaluaciones, así como el examen final.

Durante el desarrollo del curso el tutor propondrá actividades complementarias y temas de debate a través de los foros que se realizarán de forma optativa. Una vez finalizado satisfactoriamente el curso elegido, se emitirá un certificado acreditativo.

Las plazas de los cursos son limitadas y cada persona sólo podrá matricularse en uno de ellos. Se oferta 150 plazas por curso y un total de 1.050 plazas. A partir del 20 de abril estará disponible el formulario de inscripción de los cursos, que son totalmente gratuitos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157328