jueves 28 marzo
HUÉSCAR   |   | Redacción aG

Diputación destaca la capacidad de crecimiento y proyección del cordero segureño

Durante la inauguración de la 43 edición del Concurso Subasta Nacional de la Raza Ovina Segureña y de la Feria Agroalimentaria de Huéscar

"Una experiencia de éxito de la colaboración público privada", ha explicado el presidente. Foto: Julio Grosso (Dipgra)

"Una experiencia de éxito de la colaboración público privada", ha explicado el presidente. Foto: Julio Grosso (Dipgra)

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha destacado este jueves, durante la inauguración de la 43 edición del Concurso Subasta Nacional de la Raza Ovina Segureña y de la Feria Agroalimentaria de Huéscar, la capacidad de crecimiento y la proyección internacional en la producción y comercialización del cordero segureño.

"Una experiencia de éxito de la colaboración público privada", ha explicado, "que ha conseguido catapultar un producto a un lugar de relevancia a nivel nacional e internacional".

Entrena, que ha estado acompañado por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha sostenido que "esa colaboración y ese compromiso sigue siendo necesario para avanzar y mostrar el camino para futuros proyectos que permitan crear oportunidades para el Altiplano".

El presidente ha intervenido en la inauguración de estas jornadas, en cuya organización participa la Diputación de Granada, y ha aludido a la importancia de la feria "que se ha consolidado y se ha mantenido en el tiempo gracias al esfuerzo y el extraordinario trabajo de todo el sector, de los ganaderos, y de las instituciones".

"Hoy contamos con un producto reconocido por su calidad, el cordero segureño, que ya cuenta con su reconocimiento a nivel europeo, que se ha concretado en la Indicación Geográfica Protegida (IGP)", ha afirmado.

El presidente de la Diputación se ha referido también al compromiso de la institución con el sector, como referente de la comarca, y ha subrayado que Nota de prensa apostar "por el ovino segureño es apostar por el desarrollo de todo el territorio y por el conjunto de la provincia".

Por último, Entrena ha recordado que en esta edición, la Diputación vuelve a contar con un stand para dar a conocer los productos agroalimentarios de calidad de la zona norte de la provincia de Granada, que llevan la marca "Sabor Granada", uno de los grandes proyectos que tiene en marcha la institución a través de la Delegación de Desarrollo Sostenible y Empleo.

Por su parte, el alcalde de Huéscar, José García Giralte, ha subrayado también la relevancia que tiene el cordero segureño para el desarrollo económico de la comarca. "Es un referente importante para la gastronomía de este país", ha asegurado García Giralte, que ha señalado también que el cordero es un recurso económico "de primera magnitud".

En esta 43 edición de la Feria del Ovino Segureño, que está organizada por la Asociación ANCOS (Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño), participan 46 ganaderías del norte de la provincia, y también de Jaén y Almería, con un total de 320 cabezas que participan en exposición y concurso; además de 49 reproductores selectos que participan en la subasta nacional. Asimismo, participan como invitados 2 lotes de cabras de las razas blanca-andaluza y celtibérica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76652