jueves 28 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación destina 415.000 euros a proyectos de entidades sin ánimo de lucro de la provincia

La institución, que ha publicado la convocatoria de subvenciones para 2019, reúne a los representantes de los colectivos para informarles en torno al procedimiento

El encuentro ha tenido lugar en la sede de la institución. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada destinará 415.000 euros a los proyectos de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia, según ha informado este lunes la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, tras una reunión con los colectivos que van a participar en el procedimiento.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de la institución, con el objetivo de informar a los representantes de las asociaciones en torno a los plazos, requisitos y otros detalles de los proyectos que se van a presentar.

De la Rosa ha informado también de que por áreas la inversión se distribuye en 180.000 euros para Bienestar Social, 120.000 para Igualdad y Juventud, 80.000 euros para Deporte y 35.000 euros para Cultura y Memoria Histórica y Democrática.

En torno a 200.000 personas de la provincia se benefician directa o indirectamente de las actividades y actuaciones que se realizan a través del movimiento asociativo, ha informado Olvido de la Rosa, que ha destacado que Granada "es un territorio especialmente activo, con un tejido asociativo fuerte y vivo".

Las solicitudes para participar en la convocatoria deberán realizarse a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Granada y se formularán conforme al modelo del Anexo I de la convocatoria o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. La aportación económica de la entidad deberá ser al menos del 10 por ciento sobre el coste total del proyecto solicitado para financiar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134184