viernes 29 marzo
Monachil  |   | Redacción aG

Diputación destina 75.000 euros a contratos de trabajo para personas vulnerables en Monachil

Los planes de concertación de la institución provincial prevén para este año otros 728.053 euros de inversión en el municipio, que estarán dirigidos a financiar programas básicos de servicios sociales

La diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha visitado el municipio y se ha reunido con su alcalde, José Morales, y parte de su equipo de Gobierno. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social, invertirá en Monachil 75.000 euros en el marco del programa de ayudas sociales para personas con dificultades, mediante el cual podrán acceder a contratos de trabajo.

La institución provincial ha informado de que destinará en toda la provincia 4.042.448 euros a través de esta convocatoria de subvenciones de carácter excepcional que se gestionará a través de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y que estará en funcionamiento el próximo junio.

Así lo ha destacado la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, que ha visitado este municipio y se ha reunido con su alcalde, José Morales, y parte de su equipo de Gobierno, para abordar la situación de los servicios sociales. Ha explicado que las ayudas están destinadas fundamentalmente a personas que se encuentren en el umbral de la pobreza, con prioridad de personas y hogares sin ocupados, sin pensionistas contributivos, ni con prestaciones contributivas por desempleo; personas desempleadas, con prioridad de hogares cuyos miembros se encuentren en paro y con baja empleabilidad; y familias que no puedan hacer frente a los gastos derivados de la vivienda y a su mantenimiento vital.

Además, según ha proseguido la diputada, en Monachil se han destinado un total de 755.844 euros durante 2020 a programas e iniciativas a través de los Servicios Sociales Comunitarios, como la promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia, programas de familia, infancia e inclusión social, actividades comunitarias, recursos humanos y subvenciones a asociaciones del municipio.

Igualmente, tal y como han señalado, los planes de concertación de la Diputación prevén para el año 2021 otros 728.053 euros de inversión en Monachil, que estarán dirigidos a financiar programas básicos de servicios sociales, como envejecimiento activo y actividades intergeneracionales, participación social de mayores, programas extraordinarios de apoyo económico para "situaciones de urgente necesidad social, contratación de técnicos de inclusión social e iniciativas de atención y participación infantil".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179433