sábado 20 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Diputación destina 900.000 euros para limpiar espacios públicos de los pueblos de Granada tras la calima

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha solicitado a la Junta de Andalucía que se sume a la iniciativa

El presidente de la Diputación, José Entrena, durante su visita a Fornes. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha comenzado los trámites para realizar una modificación presupuestaria que permitirá liberar 900.000 euros para destinarlos a las primeras tareas de limpieza urgentes en los espacios públicos y edificios oficiales que han quedado cubiertos de barro por la calima en los diferentes pueblos de la provincia.

Así lo ha indicado el presidente de la institución provincial, José Entrena, que ha estado en Jayena y Fornes para conocer su estado tras la lluvia de barro que se ha producido en las últimas semanas, acompañado por el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y por la alcaldesa de Jayena, Vanesa Gutiérrez, y de Fornes, Ana Belén Fernández.

Entrena ha recordado que esa limpieza es "esencial" para muchos municipios turísticos, como los de la Alpujarra y Salobreña, para mantener su imagen de pueblos blancos, y ha solicitado que la Junta de Andalucía se sume a la iniciativa y aporte también ayudas destinadas a la limpieza viaria y de edificios públicos.

Tal y como ha señalado, han sido "muchos" los alcaldes que en estos días se han puesto en contacto con la Diputación "para mostrar su preocupación por el estado de las calles y por la suciedad, y solicitar ayudas para esas tareas de limpieza".

Las dos alcaldesas han mostrado al presidente y al diputado los daños que ha provocado la calima y la lluvia posterior, tanto en el propio Ayuntamiento, como en colegios, iglesias, bancos, plazas o pavimento.

Entrena ha anunciado que este miércoles ha convocado a los alcaldes de la provincia a una reunión mediante videoconferencia en la que se van a explicar los detalles de la ayudas y se va a concretar la forma de acceder a este fondo para la limpieza urgente de los municipios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200251