sábado 20 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación destina casi 400.000 euros para la mejora de infraestructuras y equipamientos en Beas de Guadix

José Entrena muestra el apoyo de la institución provincial al proyecto de nuevos accesos que demanda el municipio

El presidente de Diputación, José Entrena, ha visitado este lunes Beas de Guadix. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada está realizando inversiones que suman casi 400.000 euros en el municipio de Beas de Guadix, según ha señalado el presidente de la institución provincial, José Entrena, durante su visita al municipio, en la que ha estado acompañado del vicepresidente tercero y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y de la diputada de zona, responsable de Centros Sociales, Adela Álvarez.

Durante su visita, los representantes de la Diputación han mantenido una reunión con la alcaldesa de Beas de Guadix, Rosa Martínez Huertas, y miembros del gobierno local y han abordado la situación de proyectos ejecutados o en ejecución, financiados con cargos a distintos planes de inversión de la Diputación, así como otras actuaciones que la alcaldesa quiere poner en marcha, como dos nuevos accesos a la localidad.

Entrena ha puesto en valor el trabajo que realiza la regidora de Beas de Guadix y, en general, la que desarrollan todos los alcaldes de pequeños municipios "porque asumen una gran responsabilidad sin apenas recursos". "Son municipios con muchas limitaciones económicas y con muchas necesidades", ha precisado para subrayar que por ello es indispensable la ayuda de la Diputación y los servicios que presta de asistencia técnica, económica y jurídica.

El presidente de la Diputación de Granada se ha referido a las inversiones que están en marcha en el municipio a través de diferentes planes de inversión, como los planes provinciales de obras y servicios, plan de instalaciones deportivas o el Plan de Viviendas Cueva.

Es el caso de la reforma de la plaza del Ayuntamiento y de la calle Real, que ya ha finalizado o el proyecto de construcción de un espacio cubierto y plaza mirador, que está en redacción. También está en ejecución la mejora de la iluminación de la pista polideportiva y actuaciones de consolidación del terreno en las cuevas medievales.

Además, se han desarrollado obras de restauración de cunetas y taludes en la carretera que afecta a Lugros-Polícar- Beas de Guadix-Marchal, así como el entubado de la acequia Los Mazos y la sustitución de las conducciones de abastecimiento en la calle Perchel. Actualmente, se encuentra en fase de licitación el proyecto de eficiencia energética en el alumbrado público.

La alcaldesa de Beas de Guadix se ha referido a todas estas obras, de las que ha señalado que no se podrían realizar sin la ayuda de la Diputación y ha destacado también las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento gracias a los fondos que ha recibido de la institución provincial procedentes de remanentes.

En concreto, ha destacado que gracias a esos fondos, el Ayuntamiento ha podido construir 30 nuevos nichos en el cementerio municipal, "algo muy necesario porque solo quedaba uno", además, con las subvenciones de la Diputación, el municipio ha adquirido un dúmper, ha podido intervenir en las cuevas prehistóricas, ha ayudado a la población más necesitada por la pandemia y ha apoyado al comercio local.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183600