jueves 28 marzo
LOS MONTES  |   | Redacción aG

Diputación destina más de 260.000 euros a Villanueva de las Torres para financiar programas sociales

La inversión incluye actuaciones que promueven el envejecimiento activo, la cohesión social y la diversidad

Las diputadas provinciales Olvido de la Rosa y Adela Álvarez se han reunido con el alcalde de Villanueva de las Torres, José Vallejo. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada destina este año 261.973 euros a Villanueva de las Torres, en la comarca de Los Montes, para desarrollar programas sociales, tal y como ha informado la vicepresidenta segunda de la institución provincial y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, durante una visita al municipio.

De la Rosa, junto a la diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez, se ha reunido con el alcalde de Villanueva de las Torres, José Vallejo, para abordar los programas sociales que se desarrollan en el municipio.

En este 2022 la inversión ha incluido, además de los programas básicos de servicios sociales, otras actuaciones como la promoción del envejecimiento activo, programas de fomento de la cohesión social y la diversidad, y programas extraordinarios para cubrir situaciones de exclusión social, según ha detallado la Diputación en una nota.

En concreto, la diputada de Bienestar Social ha destacado el Programa Especial de Urgencia Social, al que se han destinado 10.000 euros en 2022 para su desarrollo en Villanueva de las Torres.

De la Rosa ha señalado que este programa forma parte de las inversiones extraordinarias realizadas por la Diputación con cargo a los remanentes de tesorería. Esta iniciativa apoya a los municipios de menos de 20.000 habitantes con fondos destinados a contratos de trabajos para personas en "especial situación de vulnerabilidad".

Según ha indicado la diputada, para la concesión de estas ayudas se tuvo en cuenta a personas en el umbral de la pobreza, con prioridad de los hogares cuyos miembros se encuentran en paro y con baja empleabilidad, y familias que no puedan hacer frente a los gastos derivados de la vivienda y su mantenimiento vital.

Entre los programas sociales que promueve la Diputación en el municipio, a través de la concertación, destacan los dedicados al fomento del envejecimiento activo a partir de actividades intergeneracionales, la participación social de las personas mayores en los municipios, el programa de apoyo económico a municipios para cubrir situaciones de necesidad social urgente y los programas de atención a la diversidad, con la participación de niños, niñas y adolescentes. Para el año que viene está previsto destinar más de 270.300 euros a estos programas en Villanueva de las Torres.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214060