jueves 28 marzo
VÉLEZ DE BENAUDALLA   |   | Redacción aG

Diputación destina más de 510.000 euros a programas sociales en Vélez de Benaudalla

La institución provincial concedió más de 24.000 euros al municipio dentro del Programa Especial de Ayuda Social en 2021

La vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha visitado Vélez de Benaudalla, donde se ha reunido con la concejala de Hacienda, Cultura, Fiestas y Protocolo, Beatriz Álvarez. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada destina este año más de 510.000 euros a Vélez de Benaudalla para desarrollar programas sociales. Así lo ha anunciado la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, en una visita al municipio, donde se ha reunido con la concejala de Hacienda, Cultura, Fiestas y Protocolo, Beatriz Álvarez.

Durante la reunión, la diputada y la representante municipal han abordado los programas sociales que se desarrollan en Vélez de Benaudalla, donde el año pasado destinó más de 24.000 euros para el Programa Especial de Ayuda Social para impulsar el empleo de personas vulnerables.

La inversión prevista este año incluye programas básicos de servicios sociales y otras actuaciones como la promoción del envejecimiento activo, programas de fomento de la cohesión social y programas extraordinarios en situaciones de exclusión social.

De la Rosa ha recordado que el Programa Especial de Ayuda Social forma parte de las inversiones extraordinarias realizadas por la Diputación con cargo a los remanentes de tesorería. Este programa, que supuso una inversión de 4,1 millones de euros, se destinó a apoyar a los municipios de menos de 20.000 habitantes con fondos destinados a contratos de trabajos para personas en especial situación de vulnerabilidad.

Según ha indicado la diputada, para la concesión de estas ayudas se tuvo en cuenta a personas en el umbral de la pobreza, hogares sin ocupados, sin pensionistas contributivos y sin prestaciones por desempleo y familias que no puedan hacer frente a los gastos derivados de la vivienda y a su mantenimiento vital.

Entre los programas sociales que promueve la Diputación en el municipio, a través de la Concertación, destacan las actuaciones en materia de envejecimiento activo y actividades intergeneracionales, el programa de apoyo económico a municipios para cubrir situaciones de necesidad social urgente y el plan de fomento a la cohesión social, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200093