jueves 25 abril
Láchar  |   | Redacción aG

Diputación destinará 150.000 euros a la reparación del Puente Eiffel en Láchar

El área de Obras Públicas destina también más de 146.000 euros a la construcción de un edificio de usos múltiples en el municipio, que albergará la biblioteca y un espacio para jóvenes

El Puente Eiffel fue construido en 1897 por encargo del Duque San Pedro de Galatino. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada destinará 150.000 euros, a través del Plan Provincial de Carreteras, a las obras de reparación y recalce del puente metálico sobre el río Genil, en Láchar.

Así, los trabajos, que se prevé estén acabados "antes de dos meses", se componen de la rehabilitación estructural y demolición de la cimentación actual y ejecución de la nueva cimentación, y colocado del puente a su nueva cota.

De este modo lo ha trasladado el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, quien ha visitado la localidad metropolitana para conocer las necesidades de inversión del municipio y los proyectos que la institución provincial tiene en marcha a través de sus diferentes planes de actuación.

Villegas ha estado acompañado de la alcaldesa, María Nieves López, del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pedro Fernández, y de la diputada provincial de IU, María del Carmen Pérez, y ha visitado algunas obras en varias zonas de municipio, que se están ejecutando o que están proyectadas en el
marco de estos programas de inversión.

Además, han visitado también el edificio del consultorio médico de Láchar y han explicado que a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios se ha completado la primera fase del edificio de usos múltiples, que ha supuesto una inversión de 146.293 euros, y que albergará una biblioteca municipal, un
espacio para jóvenes y otras dependencias. También está prevista la ejecución de la primera fase para la construcción del salón de actos del municipio, con una inversión de 101.969 euros.

Por último, en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) hay varias obras en marcha de reparación de calles y parques del municipio, y de acequias, que suponen 370.000 euros de inversión, procedentes de diferentes administraciones.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. ni idea dice:

    Me alegro mucho. ¿podría tomar esta institución interés en aportar algo de dinero al ayuntamiento de Armilla o al menos intentar forzarles a que desbloqueen el desdoblamiento del vial que une Armilla con Cúllar Vega, Churriana y demás? LLeva así sin desdoblar más de 10 años y solo faltan 200 metros o así para terminarlo. Un poquito de por favor y menos cara.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180760